Los cultos de Santa Ana homenajean a Vera-Cruz por su 475 aniversario

0
cultos de santa ana

Mañana jueves, día 18, comienzan los cultos de Santa Ana, previos a la salida en procesión de la Patrona de Dos Hermanas. Lo hará con dos jornadas de Besamano, que tendrán lugar ese mismo jueves, y el viernes, día 19, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:30 a 21:00 horas.

Para los cultos de Santa Ana, la talla lucirá el manto de La India y a las personas que se acerquen hasta su capilla en estos días se les hará entrega de alfileres y estampas recordatorias, que previamente habrán estado bajo el manto de la Patrona.

Será el sábado, día 20, cuando Santa Ana será trasladada hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para el Triduo. La salida está prevista a las 21:00 horas y estará acompañada por la Banda Municipal Juvenil.

- Publicidad -

Detalle con Vera-Cruz

Ya en la parroquia, los días 23, 24 y 25 se celebrará solemne Triduo, a las 20:45 horas. El formato de los cultos es el mismo de siempre: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Misa. El predicador será el párroco y director espiritual, Manuel Sánchez de Heredia. Pero, el jueves, día 25, lo concelebrará Francisco José Gordón Pérez, sacerdote que fue ordenado presbítero, el pasado día 22 de junio, y que estuvo colaborando como seminarista el año pasado en la parroquia.

Este año, en el altar de los cultos de Santa Ana, será colocado un crucifijo propiedad de la Hermandad del Rocío, que representa al Santo Cristo de la Vera-Cruz. Lo hará en homenaje al 475º Aniversario de la Corporación del Jueves Santo.

El día 26, festividad de Santa Ana, se celebra la Función Principal de Instituto a cargo del párroco de Santa María Magdalena. Dará comienzo a las 10:30 y, durante la misma, se realizará la solemne Protestación de Fe.

Terminados los cultos y la procesión, el día 27, la Patrona vuelve a su capilla. Lo hará a las 21:00 horas, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Santa Ana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!