El equipo Ciudad de Dos Hermanas-Grupo Espina ha presentado a la Delegación de Deportes sus representantes en la dura prueba Tour du Mont Blanc. Fue el pasado día 11 cuando una representación del Club Ciclista La Grupetta dio a conocer al delegado Francisco Toscano Rodero a los ciclistas que correrán esta prueba catalogada como la más dura del mundo.

En este encuentro explicaron al concejal las características de la prueba y aprovecharon para posar con el nuevo maillot que lucirán en este mítico Tour, Tour du Mont Blanc, representando a la ciudad de Dos Hermanas.

Un total de diez corredores tomarán la salida el próximo día 20 de julio en esta cita ciclista internacional. La extrema dureza  de esta competición, con  un alto porcentaje de abandono, viene dada por la distancia de 338 kilómetros que tienen que recorrer en una jornada. Al que hay que sumarle los metros de desnivel acumulados,  cerca de 8.880, tras superar nueve puertos de montañas.

Principales subidas

Ascenderán míticas subidas  reconocidas como el Grand y el Petit San Bernard, el Cold de Forclaz, Cold de Verrogne, Cold de Montets o el cold de Champex entre otros, con ascensiones  algunas de 34 kilómetros de longitud, superando los  2.500 metros de altitud.  Desde la estación invernal en Los Alpes Franceses, de Les Saisies, donde se inicia la prueba,  el equipo Ciudad de Dos Hermanas Grupo Espina deberá vencer todas las dificultades montañosas del camino, transitando por  carreteras francesas, suizas e italianas, para completar la distancia total de este recorrido que rodea literalmente al mítico Mont Blanc. 

La preparación física y mental ha sido todo  un reto en este año para todos estos ciclistas que llegan con una enorme ilusión a este Tour du Mont Blanc. «Sólo llegar y concluir la prueba» destaca Borja Palmero, uno de los participantes, «será el mejor triunfo».

Sumando entrenamientos, kilómetros, horas y sueños el equipo compuesto por  Óscar, Rodo, Garci, Dani, Luis, Moreno, Arsenio, Moi, Maestre y Borja llevarán el nombre de la ciudad. Además del lema del programa municipal de promoción de valores en el ámbito del deporte, Dos Hermanas, Juega Limpio, Pra las montañas de Los Alpes con el objetivo de llegar y concluir la prueba.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here