Julio, mes de Ntra. Sra. del Carmen

0
- Publicidad -

El día 16 de de julio, aunque el calendario Litúrgico nos trae la memoria de la Virgen del Carmen, para la Orden del Carmen este día es Solemnidad. Ciertamente, la Iglesia se hace eco de la importancia de la advocación del Carmen, es la advocación de la Virgen más extendida del mundo (Su dilatado patronazgo alcanza a países y a muchos estamentos sociales), es la única Orden de la Virgen que viene de Monte Carmelo (Tierra Santa).

Nosotros, los habitantes de Dos Hermanas tenemos el privilegio de contar en nuestro pueblo con un Monasterio (se encuentra ubicado en Arco Norte) de monjas de la Orden del Carmelo Descalzo, lo que quiere decir que, los que lo deseen podrán acudir a la celebración de Solemnidad de Nª Sª del Carmen, celebrándose la Santa Misa en este día, 16 de julio, martes, a las 8:30 h. de la mañana.

La devoción a la Virgen del Carmen está muy extendida en nuestro pueblo ¿Quién no recuerda en el pasado esa ventana de la Parroquia de Santa Mª Magdalena, ubicada en el lateral junto a Santa Ana? En esa ventana se podía ver la imagen de la Virgen del Carmen, ese lugar era parada obligatoria de casi todas las personas que, pasando por delante, se paraban algunos minutos… ¿Qué le pedirían a la Virgen? ¿Cuántas necesidades le pondrían por delante? Sólo Ella lo sabe.

- Publicidad -

Hoy, las Parroquias en estos días, celebran Novenas, Triduos, y ofrendas florales, incluso algunas Cofradías y Hermandades salen en procesiones, todo en honor a la Virgen del Carmen. Sin embargo pienso que, este día de la Virgen del Carmen, -como todos los días Litúrgicos- nos invitan a examinarnos el ¿Cómo vivimos nuestro compromiso cristiano?

Somos devotos de la Virgen, pero ¿Hacemos caso de su consejo sobre las palabras de su Hijo, de hacer lo que Él nos diga? ¿Desde cuándo no participamos de los Sacramentos (sobre todo de la Confesión)? La mejor devoción que podemos mostrar a la Virgen del Carmen es, vivir una vida coherente con la fe, procurando en todo momento esta gracia de Dios, solo así podremos ser, no solo devotos, sino imitadores de la Virgen del Carmen, solo así podremos vivir en la Comunión de los Santos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!