Concentración por la menor agredida sexualmente en Manresa

0
concentración por la menor

Los ayuntamientos de España acogerán esta lunes, día 8, una concentración por la menor de 14 años de Manresa agredida sexualmente por seis acusados en el año 2016. Será a las 20:00 horas, impulsada por los movimientos feministas, con presencia también en Dos Hermanas.

La Fiscalía califica los hechos como abuso sexual y los acusa de haberla asaltado sexualmente, sin capacidad de reacción, solicitando la pena de prisión de entre 10 y 12 años.

Según el comunicado emitido ante la concentración por la menor, «nuevamente nos encontramos con los mismos problemas de la violación en grupo de Pamplona. Ahora es la Fiscalía quien considera que no hubo intimidación, obviando que se trata de una menor de 14 años, en estado de embriaguez, y frente a siete hombres». Y ello, prosigue, «a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Supremo en relación al caso de Pamplona, ilustrativa de los criterios con los que debe valorarse la existencia de intimidación, elemento central para que los hechos puedan ser considerados como violación y no como abuso».

- Publicidad -

Seguir movilizándose

Por ello, se asegura, «queremos mostrar con esta concentración por la menor de Manresa nuestra indignación por la calificación de la Fiscalía y, sobre todo, mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la chica agredida que, tras casi tres años, continúa con secuelas». Por ello «habrá que recordar nuevamente que ninguna circunstancia justifica que se atente contra la libertad sexual de una persona y, menos aún, la hace responsable de estas conductas», sentencia.

«Seguiremos movilizándonos, fuertes, unidas y organizadas, hasta lograr una educación sexual de calidad, con perspectiva de género y eficaz en la prevención de la violencia en éste y otros ámbitos de la vida», se asegura. Además de para que se reforme el Código Penal en lo referente a los delitos contra la libertad sexual. Y para que, añaden, «todos ellos sean llamados de la misma forma: agresión sexual, cuya gravedad y pena dependerá de las circunstancias concretas de los hechos. Desapareciendo la actual figura de abuso sexual».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!