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Siete centros de ámbito privado que prestan servicios sanitarios en la provincia de Sevilla han recibido la acreditación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Se trata de cuatro centros de atención temprana, una clínica, un centro de diálisis y una farmacia que han superado sus procesos de certificación con programas específicos. Lo que se evalúan son estándares referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Implicación de la familia

Entre los cuatro CAT que han recibido la acreditación de calidad se encuentra el de la Asociación ASPACE, en Dos Hermanas. La Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral ha recibido la certificación de calidad avanzada. Y lo ha hecho, destacando por el uso de una sala multisensorial que amplía las posibilidades de intervención terapéutica.

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Según los informes de evaluación, todos comparten como fortaleza y aspecto distintivo de su trabajo la apuesta por implicar a las familias en el proceso de atención temprana. Contando con su participación activa y considerándolas un recurso clave para favorecer el desarrollo de los menores. A su vez, los familiares destacan el trato y la atención recibida por los profesionales y los consideran un apoyo fundamental.

También han recibido esta acreditación de calidad los Centro de Atención Temprana de ASPAS, del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla y del Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Así como la clínica Santa Isabel, la Farmacia Porvenir 29 y el Centro de Diálisis Sevilla-San Carlos.

Acto de entrega

El acto de entrega de estos sellos de calidad, que se ha celebrado en la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, ha contado con la presencia de la delegada territorial del ramo, Regina Serrano Ferrero. Así como del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana y los directores y equipos de los centros que han recibido la certificación.

Para Serrano, “este reconocimiento viene a reforzar vuestra apuesta y compromiso por la mejora continua. Lo cual tiene un alto significado social ya que un sistema de calidad total está articulado en torno a las necesidades y preferencias de los pacientes”.

Durante el acto de entrega de estas distinciones se ha puesto de manifiesto el esfuerzo de todos los profesionales por dar una atención de calidad a sus usuarios. Además, se han resaltado algunas fortalezas que el equipo de la ACSA ha querido poner en valor tras su evaluación.

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