Encuentro provincial de las Lanzaderas de Empleo en Dos Hermanas

0
encuentro provincial

La Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, ha albergado este miércoles, día 3, un encuentro provincial de las Lanzaderas de Empleo.
Un programa de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas que persigue mejorar las competencias profesionales de las personas sin empleo y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral 

En este encuentro han participado las ocho Lanzaderas de la provincia. Además de Dos Hermanas, han estado Camas, Coria del Río, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera y Sevilla. Las ocho lanzaderas comenzaron a funcionar el pasado mes de marzo para ayudar a 160 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral.

Durante este tiempo han realizado talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo laboral; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

- Publicidad -

El acto de clausura de este encuentro provincial ha contado con la presencia del delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Loscertales y la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil. También ha participado la coordinadora territorial de Lanzaderas de Empleo de Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; y la responsable del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica, Mónica de Miguel.

Clausura del encuentro

La delegada del consistorio nazareno, Carmen Gil, recordó que esta era la quinta edición de la Lanzadera de Empleo que se ponía en marcha en Dos Hermanas. En esta edición han sido 20 las personas beneficiarias, de las que 19 son mujeres y 1 hombre.

Lo que pone en evidencia que «la mujer ha sido la más golpeada por la crisis, teniendo que abandonar en algún momento su trabajo», explicaba la concejala. Por lo que, prosigue, «este programa lo que hace es recuperarlas y darles las herramientas necesarias para afrontar un nuevo mercado laboral».

Por lo que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se seguirá «abriendo las puertas a la innovación y programas de formación para el empleo», sentenciaba. Sobre todo con los buenos resultados de la Lanzadera, con un porcentaje de inserción laboral del 60 por ciento».

El delegado de Empleo de la Junta, Javier Loscertales, también recalcó que se iba a seguir apoyando desde la Junta de Andalucía las Lanzaderas de Empleo, a través del Fondo Social Europeo. Destacando otras medidas como la Fundación Andalucía Emprende o una reordenación del Servicio Andaluz de Empleo para mejorar la empleabilidad.

En representación de la Fundación Santa Mª la Real, Nuria Campón, destacó de este programa que «se lleva a cabo una búsqueda colaborativa de empleo, alejándose de los programas asistencias tradicionales y apostando por una metodología más existencial».

Mónica de Miguel, de la Fundación Telefónica, explicó que parte del éxito de la Lanzadera de Empleo es «su método de transformación social», además de que «todos suman, desde los participantes a la implicación de diferentes entidades y administraciones».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!