La esencia de la procesión de Santa Ana recogida en un cartel

0
esencia

Esencia es el título del cartel de la salida procesional de Santa Ana, que la hermandad presentó ayer martes en su capilla. Una obra del fotógrafo nazareno Alfonso Candela Román, que recoge una fotografía de la Patrona del pasado año 2018.

Se trata de una fotografía nocturna con el paso de Santa Ana por una calle engalanada del centro de la ciudad. Alfonso lo que pretende con esta imagen es “captar la esencia del momento” y que refleje “la fiesta del pueblo y la devoción a la Santa”.

Lo que busca con su foto es “tomar el momento, paralizarlo, y que sea nítido para que evoque recuerdos del pasado”. Para ello la fotografía debe cumplir tres requisitos: “que inspire algo, que sea una imagen adecuada y que esté bien tomada”. Alfonso asegura mostrarse satisfecho, ya que “he cumplido con estos tres indicativos”.

- Publicidad -

Ahora, con el cartel ya en la calle, lo que su autor quiere, para sentirse doblemente satisfecho, es que “el momento de la fotografía inspire al público lo mismo que a mí. Que cada persona tenga su momento íntimo con la Santa, ya que cada procesión lo que tiene en común es la devoción y lo que inspira la Imagen”.

9 de julio
a las 21:00 horas admisión de nuevos hermanos en la Capilla de Santa Ana.

Estilo personal

Ha sido la Hermandad de Santa Ana la que se puso en contacto con Alfonso Candela Román para que realizase el cartel anunciador de la salida procesional de Santa Ana de este 2019. Una decisión que Alfonso recibió “con una satisfacción grande por poder expresar cómo vivo la fotografía”. El fotógrafo asegura que la corporación no le dio ninguna indicación al respecto, sólo que “le gustaba mi estilo a la hora de captar la esencia de las procesiones”. Por ello, Alfonso, que tenía algunas imágenes inéditas de la procesión del pasado año, la preparó y presentó a la junta, a la que le gustó la propuesta.

Alfonso Candela Román, aunque informático de profesión, es un apasionado de la fotografía por tradición familiar. Hace unos cinco años comenzó su colaboración con las hermandades de la ciudad. Ha sido autor del cartel anunciador del Lunes Santo en 2018 y de la Hermandad del Gran Poder en este año. Ha obtenido dos accésit en el concurso fotográfico del Consejo de Hermandades. En su objetivo: los carteles de la Semana Santa y Romería de Valme.

Subvención municipal
El Ayuntamiento ha aprobado una subvención nominativa a favor de la Hermandad de Santa Ana por importe de tres mil euros. Lo hace para hacer frente a los gastos derivados de los actos, cultos y salida procesional de la imagen de la Patrona de la ciudad el próximo día 26 de julio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!