Nuevo concepto de fin de curso en el Colegio Rafael Alberti

0
nuevo concepto de fin de curso

Desde hace dos años, el Colegio Rafael Alberti de Montequinto viene celebrando las jornadas finales de curso con multitud de actividades. Lo que se pretende llevar a la práctica es un nuevo concepto de fin de curso, en el que se da paso a la realización de exposiciones y actuaciones relacionadas con el centro de interés que se ha trabajado a lo largo del año académico. Su objetivo es enseñar a la comunidad educativa toda la labor realizada.

En este contexto se ha celebrado la jornada Ajedrez coeducativo: sí diferentes, pero no desiguales con la presencia de la filósofa y ajedrecista Damaris Abarca y del director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la CEJA, Antonio Segura.

La vuelta al mundo

En este concepto de nuevo curso también se han organizado las II Jornadas Culturales que ponen fin al proyecto La vuelta al mundo. Se ha realizado una exposición de los cinco grandes continentes mundiales. Con un paseo por los países más representativos, además de disfrutar del tradicional concierto de primavera cuyo punto de interés ha sido la representación de diferentes músicas del mundo y la presentación del nuevo coro del centro.

- Publicidad -

Como culminación del curso, se celebró una convivencia con todo el alumnado actual y el antiguo y las familias. Se realizaron talleres y juegos, como Ajedrez Gigante, Pintacaras, gymkhana La vuelta al mundo y globoflexia. Todo ello amenizado con actuaciones musicales. Poniendo fin a este nuevo concepto de fin de curso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!