El proyecto del nuevo instituto estará listo en cinco meses

1
nuevo instituto

El instituto que se construirá en Dos Hermanas ya tiene estudio de arquitectura que se encargará de la redacción del proyecto. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo instituto a Unia Arquitectos, que también se hará caro de la dirección de las obras cuando se pongan en marcha.

Así lo ha informado el propio estudio, quien asegura que esta redacción se centrará en la primera fase del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en Dos Hermanas. Éste se ubicará en el oeste del municipio, junto al nuevo parque comercial Way y cubrirá la demanda educativa de esta zona de la ciudad.

El proyecto del nuevo instituto se ha concebido con un total de tres plantas que acogen el programa de Secundaria y Bachillerato, así como amplias zonas libres de recreo y esparcimiento. Las aulas cuentan con una orientación óptima para su soleamiento mientras que el uso del color en la fachada principal recuerda al naranjal preexistente.

- Publicidad -

Reducir el consumo energético

Todo ello se acompaña de medidas pasivas de ahorro encaminadas a reducir el consumo energético necesario para garantizar las condiciones interiores de confort térmico e iluminación. Ya que un volumen compacto mejora el comportamiento térmico del edificio y la orientación sureste de las estancias docentes es clave para optimizar la iluminación natural.

Además, las ventanas disponen de lamas giratorias para evitar la penetración de luz solar directa y las zonas exteriores cuentan con arboleda de porte medio que aporte sombras sobre los pavimentos y las fachadas.

Según han informado desde este estudio, integrado por cinco socios, de los que dos son de Dos Hermanas, el proyecto del nuevo instituto podría estar aprobado en unos cinco meses para sacar a licitación las obras del instituto y que pudiera estar listo en dos años.

152.460 euros es el presupuesto de adjudicación de la redacción del proyecto de este nuevo instituto

2 líneas de ESO en la primera fase

Este nuevo instituto contará, una vez concluido, con cuatro líneas de Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, pero en una primera fase se desarrollará la construcción de un centro tipo de dos líneas de Secundaria. La parcela tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera la superficie construida será de 2.944 metros.

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!