El reggaeton criticado a través de 10 obras de microteatro

0
reggaeton

Es difícil de imaginar que de un género musical como el reggaeton saliese una obra de teatro. Pero Las palabras no entienden, el nuevo libro del actor y escritor nazareno, Alberto Arroyo, ha demostrado que es posible.
Este joven estudiante de Arte Dramático, de 21 años de edad, presenta su tercer trabajo editorial, en el que ha creado diez obras de microteatro, surgidas de su experiencia con este género musical.

Alberto ha confesado, “me llevaba de 30 minutos a dos horas escuchando reggaeton y a continuación, me ponía a escribir estas obras de no más de 15 minutos de duración, que son una crítica de este estilo musical”.

En estas obras se abordan los perfiles que fomentan estas canciones, en las que “se crean personajes con poder, que incitan al hombre a tener sexo y dinero”. Un género, apunta, “en el que la palabra no tiene sentido y sólo sirve para rimar y potenciar ritmos muy marcados y repetitivos”. De ahí el título del libro Las palabras no entienden.

- Publicidad -

Acercar el teatro

Su objetivo con este libro es el de “acercar el teatro a las personas que normalmente no lo consumen, como es la juventud, con un tema que es candente entre los chicos y chicas jóvenes”. Para ello, prosigue, “aposté por el microteatro porque es perfecto para una sociedad que vive con prisas”. Este libro será el primero de una serie de teatro de crítica que abordará diferentes cuestiones en próximas ediciones.

El prólogo lo ha hecho la escritora Josefina Núñez y el epílogo, la compositora y cantante Brisa Feno, compositora de la canción Lo malo. El libro se puede adquirir, tanto en versión digital como impresa, en Amazon. Su intención es poder presentarlo en su ciudad una vez pase el verano.

Otros libros
Las palabras no entienden es el tercer libro de Alberto Arroyo. Ya tiene en su haber otras dos publicaciones. Por una parte, Manual de actuación, cómo ser un intérprete completo, una recopilación de todos los post publicado en su web www.albertoarroyo.org. Por otra, Crea trabajo como intérprete, libro para actrices y actores, con más de 25 trabajos que se pueden realizar como intérprete.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!