Como cada año, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, conmemora el Día Internacional por los Derechos LGTBI (28 de junio).

Bajo el lema Mayores sin armarios ¡Historia, lucha y memoria! Por una ley LGTBI Estatal, se han colocado paneles informativos en la puerta del Ayuntamiento, el Mercado de Abastos, Edificio Huerta Palacios y Centro Cultural Miguel Delibes. Además de las banderolas que ondean en las farolas de la calle Ntra. Sra. de Valme.

La conmemoración de este día continúa siendo necesaria en una sociedad en la que se siguen vulnerando los derechos LGTBI y se sigue atentando contra la libertad sexual.

Por ello, desde Sin Miedo, “queremos una sociedad justa, respetuosa, abierta e inclusiva, donde ninguna persona se avergüence de su sexo biológico, de su orientación afectiva ni de su identidad sexual o rol de género”. Defendiendo los derechos LGTBI.

‘Sin Miedo’ en datos

Durante el presente curso el Programa Municipal Sin Miedo ha impartido 84 talleres de educación afectivo-sexual en los institutos. Además de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida o el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Más de 2.600 jóvenes han participado en diferentes talleres y actividades del programa. Mientras que el número de visitas al blog de Sin Miedo, sinmiedo2h.blogspot.com, supera las más de 13.500.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here