Pleno extraordinario para la organización corporativa del Ayuntamiento

0
pleno extraordiniario

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha celebrado este viernes pleno extraordinario para la organización corporativa. En el mismo se han constituido los grupos municipales con sus respectivos portavoces y suplentes. Por el PSOE, ejerce de portavoz Agustín Morón Marchena y Basilia Sanz Murillo como adjunta. Pilar González y Susana Carrera lo harán por Adelante Dos Hermanas, Fernando Carrillo y Javier Cabezas por Ciudadanos, María Carmen Espada y Joaquín Lillo, por PP, y Adrián Trashorras y Teresa de Terry Ollero.

En la sesión extraordinaria se ha dado cuenta del decreto de alcaldía sobre los nombramientos de tenientes de alcalde, la junta de gobierno local y las delegaciones.  En este sentido, la junta de gobierno, bajo la presidencia del alcalde, Francisco Toscano, estará integrada por concejales del equipo de gobierno: Basilia Sanz Murillo, Francisco Rodríguez García, Ana Conde Huelva, Juan Agustín Morón Marchena, Rosario Sánchez Jiménez, Antonio Morán Sánchez, Juan Antonio Vilches Romero, Carmen Gil Ortega y Fátima Murillo Vera. Todos ellos han sido nombrados tenientes de alcalde del Ayuntamiento.

Comisiones informativas

El pleno extraordinario también ha dado el visto bueno a la creación de las comisiones informativas permanentes con sus respectivos presidentes y materias de trabajo. Este es el caso de la de Relaciones Humanas y Gobierno, que preside Basilia Sanz Murillo y comprende las materias de Relaciones Humanas y Bienestar Social.

- Publicidad -

La comisión de Coordinación y Proyecto la preside Francisco Rodríguez García y abordará Coordinación, Obras, Servicios, Cultura y Fiestas, Movilidad, Limpieza, Promoción Económica,  Vivienda, Participación Ciudadana, Deporte, Juventud y Salud.

La de Ordenación del Territorio y Políticas de Educación comprende las materias de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Educación e Igualdad. Presidida por Ana Mª Conde Huelva. Mientras que la Comisión Especial de Cuentas, de Economía y Hacienda, que preside Juan Antonio Vilches Romero, abordará las materias de Hacienda, y expresamente el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias.

Cerrando las comisiones informativas la de Cooperación Internacional al Desarrollo, que comprende las materias de Cooperación Internacional Desarrollo y la preside Juan Agustín Morón Marchena.

Los miembros de estos organismos son representantes de todos los partidos políticos: PSOE, Adelante Dos Hermanas, Ciudadanos, Partido Popular y  Vox.

pleno extraordinario

Sociedades municipales

Así como se han designado los consejeros delegados de las sociedades muncipales. En el caso del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, su presidenta será Basilia Sanz Murillo, con Ana Conde Huelva, como vicepresidenta y Carmen Gil Ortega, consejara delegada. Francisco Rodríguez García, Francisco Toscano Rodero y Rafael Rey Sierre la integran, con Ana Sánchez Abellán, como técnica.

En el caso de Apuestas Mutuas Andaluza, Basilia Sanz Murillo será su presidenta, con Ana Conde Huelva (vicepresidenta), Francisco Rodríguez García (consejero delegado), Rosario Sánchez Jiménez, Antonio Morán Sánchez y Juan Pedro Rodríguez García. Com o técnica, Ana Sánchez Abellán e Ignacio Gil Moreno, como secretario del Consejo de Administración.

Retribuciones y dedicaciones

Con el voto en contra de Adelante Dos Hermanas y la abstención de Vox, se ha aprobado en el pleno extraordinario el acuerdo sobre retribuciones e indemnizaciones corporativas.  Se mantiene el mismo acuerdo adoptado en pleno en el año 2015, por lo que no se llega el límite de liberaciones que permite la ley.  Ya que tendrán dedicación exclusiva el alcalde y los concejales delegados del equipo gobierno, a no ser que se renuncie a ella, así como una liberación o dos medias para uno o dos concejales, respectivamente, de Adelante Dos Hermanas y media liberación para un concejal de Ciudadanos, PP y Vox.  También se mantienen las retribuciones que percibirán los concejales.

El grupo municipal de Vox no se mostró de acuerdo con el tema de las dedicaciones y Adelante Dos Hermanas pidió un reparto más proporcional. Desde el equipo de gobierno se anunció que no iban a darse cambios, pero se mostró la predisposición a que en los presupuestos de 2020 se revisen otros conceptos como las ayudas a los grupos o las dietas por asistencia.

La periodicidad de las sesiones plenarias se mantendrá como hasta la fecha, celebrándose pleno ordinario el primer viernes de la segunda semana completa del mes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!