El cartel de la Semana Santa 2020 lo hará Fernando Vaquero

0
cartel de la semana santa 2020

La Junta Superior del Consejo de Hermandades de Dos Hermanas ha designado a Fernando Vaquero Valero como autor del cartel de la Semana Santa 2020. Relevará a Juan Miguel Martín Mena en tan prestigioso encargo.

Fernando Vaquero es un pintor sevillano afincado en Dos Hermanas que ha destacado por numerosos carteles y obras de carácter historicista.Este mismo año ha sido el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla, teniendo en su haber, además, el del Corpus Christi de Sevilla de 2016, el de la Semana Santa de Carmona en 2018 o la de Osuna en 2019. Lleva su firma, a su vez, el de Valme 2018, el de los 75 años de la Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción o el de la romería de Nuestra Señora de Gracia de Carmona en 2013.

Además de la cartelería, como el cartel de la Semana Santa 2020 de Dos Hermanas, es también autor de renombradas portadas de boletines. Este el caso del de Montesión con su obra titulada La oración azul, de gran repercusión esta pasada Cuaresma, o La oración del costalero para el boletín de Madre de Dios del Rosario (patrona de capataces y costaleros).

- Publicidad -

Exposiciones

Es también recordada su aportación pictórica a Hermandad de la Macarena durante la exposición Macarena del Círculo Mercantil de Sevilla , donde mostró un inédito retrato del Señor de la Sentencia sin su corona de espinas.

Cofrade de la Hermandad de la Amargura por tradición familiar, ha sido comisario durante la pasada Cuaresma de la exposición pictórica Universo Amarguras de enorme éxito que tuvo lugar en el consistorio hispalense. En ella sus compañeros artistas y él mismo aportaron sus visiones ante el centenario de la marcha Amarguras compuesta en 1919 por Font de Anta.

Además ha sido elegido por la Hermandad Matriz de Almonte para ilustrar la Venida de la Virgen del Rocío de 2019. A lo que se suma ahora el cartel de la Semana Santa 2020 de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!