Campaña vecinal por una ciudad de pirotecnia cero

0
campaña vecinal

Un grupo de vecinas y vecinos ha puesto en marcha una campaña vecinal para convertir a Dos Hermanas en una ciudad de pirotecnia cero. Lo que se solicita es la creación de una ordenanza para hacer del municipio «un lugar más amable, respetuoso y cívico para todas y todos».

Según han informado en un comunicado «sabemos el malestar que crea la pirotecnia, especialmente a niños, niñas y personas con autismo o epilepsia- Éstos sufren por las explosiones un estrés extremo y crisis de ansiedad que en ocasiones requieren de hospitalización».

También, prosiguen los impulsores de esta campaña vecinal, «los animales sufren ataques de pánico y llegan a morir por paros cardíacos o atropellados en su huida, mientras que las aves son en general gravemente afectadas, especialmente en época de cría». Además, como consideran que «la base de la convivencia es el respeto», se apuesta por una ciudad de pirotecnia cero o de pirotecnia silenciosa.

- Publicidad -

Las personas interesadas en apoyar esta campaña vecinal pueden hacerlo firmando en la plataforma Change.org (https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-dos-hermanas-pirotecnia-cero-en- dos-hermanas ) Además de en las hojas de firmas que se van a dejar en diferentes negocios de Dos Hermanas.

Foto Kireyonok_Yuliya.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!