Bajo el lema de ‘Sumérgete en la aventura de leer’, ya está en marcha el nuevo servicio de Bibliopiscina. Una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para acercar los libros a los espacios que centran la vida social de la ciudad durante el periodo de verano: bibliotecas en las piscinas públicas.

Esta nueva iniciativa municipal ha sido creada por las delegaciones de Cultura y Fiestas y la de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, coincidiendo con la inauguración de la nueva temporada de baño el pasado sábado, día 15.

Libros y revistas

Las bibliotecas en las piscinas se ponen en marcha para “aportar su granito de arena a la hora de disfrutar del tiempo libre cerca del agua y acompañados por una buena lectura”. Para ello, las bibliotecas municipales de Dos Hermanas ponen a disposición de los usuarios de estas instalaciones numerosos libros y revistas para que entre chapuzón y chapuzón se sumerjan en la aventura de leer.

Este servicio de bibliotecas en las piscinas se ha habilitado de manera gratuita en tres piscinas municipales de la ciudad de Dos Hermanas. Este es el caso del Complejo Deportivo Municipal Ramón y Cajal, la piscina de Fuente del Rey y la de Montequinto. Ésta última ya contó, como iniciativa piloto, con este servicio el verano pasado. Ha sido gracias a su buena acogida entre los bañistas de la temporada pasada lo que ha decidido ponerlo en marcha un nuevo verano, ampliándolo a otras ubicaciones.

Exposiciones
Durante el mes de junio se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición Imágenes para Leer 2019, del concurso que se organiza conjuntamente con la Asociación Fotoquinto. Además de la exposición de pintura con los trabajos que ha realizado el alumnado del taller de arte de María Jesús Mariscal.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre