San Fernando se suma al cortejo de la procesión del Corpus

0
procesión del corpus

El próximo domingo, día 23, tomará las calles del centro de Dos Hermanas la procesión del Corpus Christi de la Parroquia de Santa María Magdalena, que organiza la Hermandad Sacramental.

La principal novedad este año es la incorporación en el cortejo de la imagen de San Fernando, titular de la Hermandad de Valme, con motivo del 150 aniversario de la llegada definitiva de la Virgen a la ciudad. Irá sin música en la segunda posición, tras el paso del Beato Bienvenido, acompañado por la Agrupación Ntra. Sra. de Valme.

Le seguirá la Divina Pastora de las Almas con la Música de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo. Sin música irá el paso del Niño Jesús, cerrando el cortejo el Santísimo Sacramento con la Custodia de plata del S. XVII propiedad de la hermandad. Le acompaña la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

- Publicidad -

La procesión del Corpus se iniciará sobre las 10:00 horas, después de la misa de las 9:00, en la que se consagrará la Sagrada Forma que preside la custodia. Se tiene previsto que la entrada comience a las 12:00.

Están invitadas todas la autoridades locales de la corporación municipal del Ayuntamiento. En la procesión participan todas las hermandades de penitencia, gloria y sacramental, además del Consejo de Hermandades y Cofradías.

El recorrido será el de los últimos años: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.
Durante el recorrido, aromatizado y engalanado por hierbas y flores, distintas hermandades, asociaciones y particulares instalan altares donde hace estación el Santísimo Sacramento. En total se instalarán unos doce altares.

Misterio de La Cena

Uno de esos altares será el que monta cada año la Hermandad de La Cena. Este año, con motivo de su XXV aniversario, estará presidido por el misterio completo. Saldrá a las 8:00 horas desde la calle Hacendita, discurriendo por San José, Beethoven, Rivas, San Alberto y Alegría. Allí se ubicará, en la confluencia con Botica hasta la entrada del Corpus, momento en el que volverá a su templo. Lo hará por Botica, Santa María Magdalena, San José y La Hacendita.

Cultos al Santísimo

Previo a esta procesión, la Hermandad Sacramental celebra cultos al Santísimo. Los días 19, 20 y 21, a las 20:00horas, se celebra solemne Triduo. El viernes se recibirá a los nuevos hermanos con el juramento de reglas. La solemne Función será el sábado, día 22, a las 20:00 horas.

Otros Corpus
CAUTIVO: Desde hoy miércoles, día 19, al viernes, día 21, se celebra Triduo, a las 20:00 horas, en la Parroquia del Rocío. A esa misma hora, el sábado, día 22, Función. A su término procesión del Santísimo bajo palio por su feligresía.
LA OLIVA: El sábado, día 22, a las 18:30, Misa de Corpus en la Parroquia de La Oliva. A su término procesión del Santísimo bajo palio por su feligresía.
PASIÓN: Durante los días 19, 20 y 21, a las 20:30, se celebrará Solemne Triduo en la Parroquia de Las Portadas. El sábado, día 22, a las 20:00, se celebrará solemne procesión del Corpus y a su término, Función.
MONTEQUINTO: El domingo, día 23, a las 9:30, se celebra en la Parroquia de Montequinto Misa de Corpus. A su término procesión de su Divina Majestad.
AMARGURA: Los días 19, 20 y 21, a las 19:30, se celebra Triduo Eucarístico en la Parroquia del Divino Salvador. El viernes, día 21, a las 23:00, Vigilia Eucarística en la Capilla de Amargura. El sábado, día 22, a las 20:30, en la Plaza Los Reyes Magos, Solemne Función y procesión hasta la capilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!