El Día de los Derechos LGTBI en banderolas y paneles informativos

0
día de los derechos lgtbi

Tras haber celebrado en mayo el Día contra la LGTBIfobia, como todos los años el Ayuntamiento de Dos Hermanas conmemora el Día de los Derechos LGTBI bajo el lema Mayores fuera del armario.

A través del Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, coordinado por la Delegación de Igualdad, la conmemoración de este día continúa siendo necesaria para construir una sociedad justa, respetuosa, abierta e inclusiva, donde la orientación e identidad sexuales no sean motivo de discriminación. Pues todavía se sigue atentando contra la libertad sexual, y parte de la población adolescente sufre agresiones físicas y/o verbales por este motivo.

Para la conmemoración Día de los Derechos LGTBI , en esta ocasión, el consistorio ha apostado nuevamente por la colocación de paneles informativos. Estos se ubicarán en la puerta del Ayuntamiento, en el edificio Huerta Palacios y en el Centro Cultural Miguel Delibes. Además de las banderolas que decorarán las farolas de la calle Ntra. Sra. de Valme en estos días.

- Publicidad -

Por qué el 28 de junio

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, comprometido en la defensa de una ciudadanía abierta, libre y respetuosa, condena cualquier tipo de agresión y seguirá luchando por una sociedad que aprenda a respetar la diversidad.
El 28 de junio es el Día de los Derechos LGTBI, fecha en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial, que tuvo lugar en la madrugada del día 28 de junio de 1969 en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. La primera ocasión en la historia de Estados Unidos en que la comunidad LGTBI luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!