Las concentraciones contra la violencia de género vuelven en septiembre

0
concentraciones contra la violencia de género
rbt
- Publicidad -

Las concentraciones contra la violencia de género volverán en el mes de septiembre. Con 25 mujeres y una menor asesinadas desde que comenzó el año, se ha rebasado ya la cifra oficial de 1.000 mujeres víctimas de violencia de género. Desde que en 2003 empezaron a contabilizarse los asesinatos cometidos contra las mujeres por el hecho de serlo, la escalada de feminicidios sigue.

Por eso, desde la Delegación de Igualdad, se asegura, “no nos cansamos de decir que el machismo de esta sociedad patriarcal en que vivimos, mata. Que hay una responsabilidad política, judicial y social en la permanencia del patriarcado como sistema de relaciones desiguales entre hombres y mujeres, hasta el punto de hacer peligrar y terminar con la vida de tantas”.
Por lo que, prosigue, “es necesario seguir buscando soluciones, contribuir a crear un mundo más justo cada cual desde sus posibilidades, y también movilizarnos como ciudadanía”.

La concejalía, en colaboración con las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, a través del Programa Agárrate a la Vida, llama a la movilización ciudadana en torno al día 25 de cada mes, que cobra más sentido que nunca ante la última escalada de asesinatos machistas. Con estas concentraciones contra la violencia de género.

- Publicidad -

Las instituciones, apuntan, “no pueden negar la violencia de género, que arranca la vida de tantas mujeres por el hecho de serlo y es la manifestación más extrema y dolorosa de la desigualdad entre los sexos”. Por ello, “la sociedad no puede permanecer impasible” y en septiembre será la próxima convocatoria.

rbt
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!