El VI Premio Maestra Dolores Velasco para el CEIP Poetas Andaluces

0
VI Premio Maestra Dolores Velasco
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Delegación de Igualdad distingue cada año al centro educativo de Dos Hermanas que elabore y aplique su plan de igualdad en el centro. Este año el Plan de Igualdad del CEIP Poetas Andaluces ha merecido, por unanimidad del jurado, el VI Premio Maestra Dolores Velasco de coeducación, consistente en una placa acreditativa y 500 euros.

Lo que se valora en el VI Premio Maestra Dolores Velasco de coeducación por parte de la concejalía es el diagnóstico que realiza el centro, las actividades, formación y evaluación, así como la implicación de toda la comunidad educativa.

Jurado del concurso

El jurado, presidido por María Antonia Naharro Cardeñosa, anterior delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, ha estado formado por un grupo de profesionales. Lo integraban Carolina Alonso Hernández, experta en Género y Coeducación, que ha sido jefa de servicio de Convivencia e Igualdad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y es profesora colaboradora del Máster de Género de la Universidad de Sevilla; Rosario Cacho Sáez, coordinadora de la Delegación de Igualdad, Agente de Igualdad y profesora colaboradora en el Máster de Género e Igualdad en la Universidad Pablo de Olavide; Francisco Manuel Marchal López, director del CEIP El Manantial de Bormujos, tutor en la Red de Coordinación del Plan de Igualdad 2018/2019 de la Consejería de Educación. Junta de Andalucía; y Mª Carmen Nieto Palacín, psicóloga y corresponsable del Plan de Educación para la Igualdad de la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Asimismo se acordó dar una mención especial al IES Galileo Galilei por la calidad de su proyecto, con placa acreditativa, como centro premiado por su valor coeducativo.

El jurado destaca la calidad de los Planes y Proyectos presentados por el CEIP Gloria Fuertes, CEIP Maestra Dolores Velasco y CEIP Rafael Alberti.
Queda desierto el premio destinado a las AMPAS, por falta de candidaturas presentadas al VI Premio Maestra Dolores Velasco de coeducación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!