El nuevo Ayuntamiento de Dos Hermanas ya está constituido

0
nuevo ayuntamiento de Dos Hermanas

El nuevo ayuntamiento de Dos Hermanas se ha constituido este sábado en la que, posiblemente, sea la última toma de posesión de Francisco Toscano como alcalde de la ciudad. Así lo anunció el regidor en el discurso inicial tras ser elegido por el voto mayoritario de su grupo en el pleno de constitución de la nueva corporación.

Toscano aseguró que en unos días «cumplo 70 años, por lo que en las próximas Elecciones Municipales, tras 10 mandatos, tendré 74 y otra persona será el candidato del PSOE y que dirija el grupo». Aunque sus primeras palabras fueron de agradecimiento «al pueblo de Dos Hermanas que desde hace 36 años nos apoya para que sigamos gobernando». Ya que, añadió, «es un orgullo haber sido elegido de nuevo por el pueblo».

La sesión de constitución del nuevo Ayuntamiento estuvo presidida por la mesa de edad, con la presencia del concejal de mayor edad, Francisco Toscano, y el de menor , Juan Pedro García, ambos del grupo socialista. Con la presencia del secretario del consistorio Óscar Grau Lobato.

- Publicidad -

Toma de posesión

Los 27 concejales de la nueva corporación fueron pasando por el atril dispuesto para la ocasión para su toma de posesión. Los primeros en hacerlo fueron los del PSOE, 16, que optaron por la fórmula de la promesa. Estrenándose en estas lides tres ediles: Fátima Murillo Vera, Rafael Rey Sierra y Tirsa Hervás Torres.

Muy variopinta fue esta toma de posesión. Algunos juraron por Dios, biblia en mano, como la concejala de VOX, Mª Teresa de Terry Ollero, o con el Estatuto de Andalucía y alusiones andalucistas, en boca de la candidata de Adelante Dos Hermanas, Pilar González. Por imperativo legal hasta que se reforme la Constitución lo hicieron el resto de concejales de esta formación.

Discurso del alcalde

Tras la votación del alcalde, elección a la que se presentaban los cabezas de lista de las diferentes formaciones con grupo municipal, Francisco Toscano dirigió un discurso a los presentes. Asegurando en este acto de constitución del nuevo Ayuntamiento de Dos Hermanas que «las personas seguirán estando en el centro de la vida política del equipo de gobierno».

Toscano recordó a las nuevas incorporaciones que «el pleno debe ser un espacio de diálogo y reflexión para compartir ideas, respetándonos por el bien de la ciudadanía». Asegurando que iniciaba mandato «con la misma ilusión que hace 36 años», «manteniendo firmes mis convicciones pero abierto a escuchar a todo el mundo, ya sean los concejales del equipo de gobierno como de la oposición».

El alcalde explicó que Dos Hermanas se encuentra en «una nueva situación de impulso», pero que «necesita del impulso de todos los integrantes de la corporación». Ya que, aclaró, los partidos de los diferentes grupos están involucrados en gobiernos de diferentes esferas para llevar a cabo estos nuevos proyectos o iniciativas.

Intervenciones de los portavoces

En la constitución del nuevo Ayuntamiento de Dos Hermanas, los diferentes portavoces de los grupos políticos también tomaron la palabra. El primero en hacerlo fue Adrián Trashorras, de Vox, quién se refirió a la ciudadanía que había confiado en su partido para «traer su voz al Ayuntamiento». Por lo que, añadió, «haremos que se sientan orgullosos, ya que hemos venido para servir al pueblo con humildad».

Mª Carmen Espada tomó la palabra por el Partido Popular para decir que «tendremos la mano tendida a las iniciativas, vengan del grupo que vengan, para mejorar el bienestar de la ciudadanía». Asegurando a los nuevos concejales que «es bonito servir a los vecinos y vecinas, por lo que el respeto debe primar para poder hacer más grande la ciudad».

Apuesta por la pluralidad política y el consenso la que hizo el portavoz de Ciudadanos, Fernando Carrillo, para «velar por lo intereses de la ciudadanía y llevar a Dos Hermanas hacia la modernidad». Carrillo aseguró que su grupo iba a ejercer «una oposición dura pero limpia», apoyándose en los principios de «igualdad, libertad y regeneración política», que marcan su partido.

Pilar González tomó la palabra por Adelante Dos Hermanas para insistir en que «la democracia siempre empieza en los municipios, de raiz, de abajo a arriba». Por lo que «hay que llevar a cabo un municipalismo responsable para cuidar de la vida de la gente». Apostando por «políticas que pongan a la ciudadanía en el centro y poder tener un municipio más habitable».

Cierre de los discursos

El turno de discursos lo cerró el portavoz del PSOE, Agustín Morón, quien expuso en el pleno cinco ideas: El agradecimiento a la ciudad por «depositar la confianza en nosotros»; la obtención por parte de los socialistas de unos resultados electorales «contundentes» y que «nos han dado una victoria clara»; la petición a la oposición de que trabajen por el bien de la ciudad y que «antes que oposición somos compañeros y tenemos que trabajar de la mano»; el compromiso de trabajo en pro de Dos Hermanas; y una referencia al futuro, tras las palabras del alcalde sobre su última toma de posesión, añadiendo que no se puede pensar en el futuro porque este llega muy pronto.

Poniendo fin a la constitución del nuevo Ayuntamiento de Dos Hermanas los himnos de Andalucía y España, antes de la foto oficial de los 27 concejales de la nueva corporación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!