La ciudad contará con el primer club de fútbol femenino

0
club de fútbol femenino

Dos Hermanas contará la próxima temporada con el primer club de fútbol femenino. Será el Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas. Esta iniciativa está impulsada por un grupo de madres y padres de un equipo infantil que la pasada temporada militó en el At. Dos Hermanas.

Este club ya ha dado todos los pasos necesarios para su constitución y la idea es que esté a pleno rendimiento para la próxima temporada 2019-20.
La idea, explicaba su presidenta, Ana Fernández Gómez, “es potenciar el fútbol femenino en la ciudad, ya que cuando las niñas llegan a categoría cadete no hay equipos para ellas y deben marchar fuera”. Hasta ese momento, explica, “lo que existen son equipos mixtos hasta infantil”.

Captación de jugadoras

El Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas se haya inmerso en plena captación de niñas que quieran jugar este deporte. Sólo hace falta, apunta Ana, “que tenga ganas de hacerlo y no importa el nivel”. Para ello, se están organizando varias jornadas de captación de las que aún está por confirmar el lugar y la fecha.

- Publicidad -

La idea es que la próxima temporada se pueda contar con equipos alevín, infantil y cadete, promocionando el club en la liga de fútol local de Dos Hermanas.

El cuerpo técnico está coordinado por el entrenador Antonio Morán, siendo el resto entrenadoras. Y es que la mujer tiene mucha presencia en este club y en su junta directiva, en la que, de sus siete integrantes, cinco son mujeres.

Aquellas chicas de entre 10 y 16 años interesadas en inscribirse pueden ponerse en contacto con el club en los teléfonos: 666 21 23 34 /651 60 64 46.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!