El camino del Rocío se inicia la semana próxima en Dos Hermanas

0
camino del rocío

La próxima semana se inicia su camino del Rocío. La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas sale el miércoles, día 5 de junio, a las 8:00 horas, tras la Misa de Romeros de las siete de la mañana. Al igual que el pasado año, antes de la salida, el Simpecado visitará el Santísimo y se despedirá de la Virgen de Valme. La representación de esta hermandad acompañará a la del Rocío hasta el Monumento.

La comitiva abandonará la ciudad para seguir dirección a Coria del Río. El Ángelus se rezará a las 12:00 horas en el monumento a la Virgen del Rocío de la Urbanización La Hermandad, estando previsto el paso por el Guadalquivir en barcaza para las 15:30 horas.

En su camino del Rocío la hermandad estará acompañada por unos 700 romeros, nueve carretas y 29 remolques. Para esta romería se han restaurado las guirnaldas de aceitunas de la carreta, que vuelven a ir este año, y se ha recibido la donacion de una abrazadera de oro para el cordón del Simpecado.

- Publicidad -

Como novedad, uno de los cirios de la carreta hará alusión a los niños enfermos de cáncer de Andex, además de los de donantes de órganos y el Centro de Orientación Familiar.

Montequinto

La Hermandad de Montequinto iniciará su camino del Rocío el próximo lunes tras la Misa de Romeros de las 17:30 horas. Con la carreta de madera que ya estrenó en la romería pasada, la comitiva discurrirá por las calles Avda. Madre Paula Montalt, Venecia, Asís, Avda. de los Pinos, Bérgamo, Avda. de Montequinto, San José de Calasanz, Madre Paula Montalt, Vía Flaminia y Comandancia de la Guardia Civil. Tras pernoctar en los terrenos junto al IES Hermanos Machado, el martes por la mañana se desplazará hasta el Acuartelamiento de Tablada para sumarse a su madrina, la Hermandad Castrense, con la que vivirán su Misa de Romeros y el Camino.

Ambiente previo
El ambiente rociero ya impregna la ciudad de Dos Hermanas en estas jornadas de vísperas. Este es el caso del Bar La Regañá, que ya ha decorado sus instalaciones con un dibujo alusivo a la fiesta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!