El fin de semana estará protagonizado por diferentes procesiones de Cruces de Mayo en el seno de las hermandades de penitencia de la ciudad.

La de la Sagrada Cena procesionará el próximo viernes tras la paraliturgia, prevista para las 18:00 horas, celebrada en la Parroquia del Amparo a cargo de su párroco, Manuel Chaparro Vera. La salida procesional por las calles de su feligresía se producirá a las 20:00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Ntra. Sra. de Valme. La tradicional velaíta quedará instalada en la calle Juan de la Cierva.

Otra de las procesiones de Cruces de Mayo será la de la Hermandad de Oración. Sacará su Cruz de Mayo el domingo a las 11:00 horas desde su asa hermandad de la calle Aníbal González. Procesionarán dos pasos, uno de ellos de dimensiones más reducidas para los hermanos más pequeños de la corporación. La música la pondrá la A.M. Juvenil Santa María Magdalena (Arahal). La Hermandad celebra el 15 aniversario de su primera Cruz de Mayo.

Otras procesiones

Ese mismo domingo también procesiona la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Borriquita. Será a las 11:00, también con dos pasos, uno de menor tamaño. El acompañamiento musical lo ofrecerá la A.M. San Lucas Evangelista de Coria.

Por su parte, además de las procesiones de las Cruces de Mayo, el sábado a las 11:00 horas, La Hermandad de Gran Poder sale a la calle con la Cruz Misional de la Juventud. El acompañamiento musical correrá a cargi de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

Santa Ana y Amargura
El Grupo Joven de la Hermandad de Santa Ana celebró el pasado sábado su Fiesta de la Cruz de Mayo en el patio de la capilla con ofrenda a la Patrona. El Grupo Inicial MARA de Amargura sacó el domingo su tradicional cruz infantil.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here