Las Elecciones Municipales 2019 dejan un leve repunte de la participación

0
elecciones municipales 2019

La participación de las Elecciones Municipales en Dos Hermanas está siendo del 38,69 por ciento. Así lo reflejan los datos del segundo avance de las 18:00 horas, que apuntan un crecimiento del 0,87 por ciento respecto a los comicios de 2015 (37,60).

Una subida que fue más pronunciada en el primer avance de las 14:00 horas cuando la participación era del 28,57 por ciento. Un 2,08 por ciento respecto a las Municipales de hace cuatro años, cuando los datos hablaban de un 26,49 por ciento.

Los 23 colegios electorales, con sus 176 meses, mantendrán sus puertas abiertas hasta las 20:00 horas, cuando cierren sus puertas y comience el escrutinio de una cita que comparte protagonismo con las Elecciones Europeas.

- Publicidad -

La participación en las Elecciones al Parlamento Europeo era del 28,51 por ciento, a las 14:00 horas. Un 6.95 por ciento más que en 2014. Mientras que a las 18:00, los datos hablaban del 38,52, un 8,07 más que en la anterior cita.

Los candidatos votan

La jornada electoral daba comienzo y uno de los primeros candidatos de las Municipales fue Pedro Taborda de Contigo Quinteño. Lo hacía en el Colegio Gloria Fuertes. Taborda aseguraba que «estamos ilusionados y vemos gente ilusionada», por lo que no descartaba conseguir «representación en el Ayuntamiento».

En el Colegio Arco Norte votaba la candidata de Adelante Dos Hermanas, Pilar González, y el número dos, Fran García Parejo. Pilar hablaba de «una jornada decisiva» y en la que confiaba hubiese «una gran participación» para «terminar un ciclo, ya que lo que viene será mejor».

En este mismo centro votaba Adrián Trashorras, candidato de Vox, quien esperaba que la participación acompañase para «lograr entrar en el Ayuntamiento». Por lo que serían unos buenos resultados «cuanto más representación tengamos para poder cambiar las cosas».

Con buenas expectativas votaba Antonia Pérez, candidata de Sí se puede, quien votaba en el Colegio Federico García Lorca, «con la alegría de poder contar con el gran equipo humano que me respalda». En este mismo colegio ejercía su derecho al voto Juan Recio, candidato de Avanzamos Dos Hermanas.Para Recio, las expectativas en estas Elecciones Municipales 2019 son «muy altas, ya que, tras una exitosa campaña, esperamos ganar».

En el Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras votaba el candidato de Dos Hermanas 100% Andaluces, Sergio Moreno. Afirmaba que «las expectativas son altas y, con los pies en el suelo, hasta el propio Toscano cogerá nuestra papeleta».

Fernando Carrillo, candidato de Ciudadanos, ejercía su derecho al voto en el Colegio Carlos I. Allí volvía a insistir en que cada vez que «se abren las urnas crecen los votos naranja». Por lo que un resultado bueno sería seguir creciendo en número de votos».

El candidato de Local y Global, Guillermo Chacón, votaba en el Colegio Vicente Aleixandre, en esta Elecciones Municipales 2019. Lo hacía con la esperanza de sacar un concejal en la próxima corporación municipal, confiando en que «la gente salga a votar para lograr el cambio».

Psoe y PP cerraron la votación

En este colegio votaba más tarde el candidato del PSOE, Francisco Toscano, quien destacaba que la participación iba a ser menor en estas elecciones con respecto a la última cita General. «En cinco meses han sido tres los procesos electorales y se ha generado un cansancio en la ciudadanía, a pesar de la presencia de más formaciones, que debería ser motivo de participación».

Mª Carmen Espada era la última candidata que ejercía su derecho al voto en esta jornada electoral. Lo hacía en el Colegio Maestro José Varela. Allí aseguraba que había «trabajado intensamente en la campaña, con una buena acogida por parte de la ciudadanía». Por lo que su objetivo no era otro que arrebatarle la mayoría absoluta al PSOE.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!