Plantación de un olivo en homenaje al campo de Dos Hermanas

0
plantación de un olivo

El grupo político Sí Se Puede Dos Hermanas ha llevado a cabo la plantación de un olivo como acto simbólico en homenaje al campo nazareno y a lo que fue el motor de su economía. Junto a los candidatos Antonia Pérez, Inma del Pino y Chema García, ha acudido el candidato al Parlamento Europeo, José Antonio Jiménez. Se presenta con las listas de Compromiso con Europa, impulsada por Compromís, Izquierda Andalucista e Iniciativa del Pueblo Andaluz, entre otros.

“Con la plantación de un olivo queremos recordar que Dos Hermanas ha sido famosa por su aceituna. De hecho, tenemos un monumento a la aceitunera, porque en nuestra ciudad había decenas de almacenes, de los que solo queda uno”, señala Antonia Pérez.

Homenaje a la cultura olivarera

En este sentido, afirman, «la cultura del olivar se está perdiendo en la ciudad». Por ello, la candidatura señala la importancia que «ha tenido y puede tener este sector en los hogares de nuestras vecinas y vecinos».

- Publicidad -

“Desde Sí Se Puede Dos Hermanas, apostamos por nuestra identidad. Y es que es una lástima que se nos recuerde con un monumento pero que los almacenes estén cerrados y nuestras nazarenas estén en paro”, matiza Pérez.

Asimismo, el grupo ha querido hacer especial hincapié a uno de los principales pilares de su programa como es la lucha contra el cambio climático. Por lo que la plantación de un olivo supone «más sombra y oxígeno». Para ello necesita la implicación de las asociaciones vecinales para la implementación del Plan sombra. Éste consiste en la plantación de árboles con objetivo de dar sombra en sus barrios o distritos».

Votar en las Europeas

Por último, José Antonio Jiménez ha recordado la importancia de votar este domingo también al Parlamento Europeo. Ya que es el organismo donde se mueve la economía. El candidato ha transmitido que la lucha contra el cambio climático es una necesidad.

“Hay que apostar por una Europa verde, defensora de la ecología política y que se plantee un cambio radical en el modelo productivo que genere empleo sostenible y de calidad. Estos elementos son necesarios para hablar de una Europa más fuerte, más social y más humana. Así como no sumisa de los mercaderes y grandes multinacionales”, destaca Jiménez. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!