La Hermandad de Santa Ana va a recuperar un antiguo culto dedicado a la Patrona, que estaba en los archivos de la Hermandad. Se refiere a los Cinco Martes de Santa Ana, un ejercicio piadoso que se efectuará durante los cinco martes previos a los cultos de la Señora.

Los Cinco Martes de Santa Ana se celebrará tras el rezo del rosario semanal dedicado a la Patrona de la ciudad, que se realiza en la histórica capilla semanalmente.

Asimismo, además de los Cinco Martes de Santa Ana, este sábado, día 25, a las 9:30 horas, se celebra un acto ante la Patrona con aquellas personas que recibieron su primera comunión ante ella.

Una vez concluido el acto, se les hará entrega de un presente y se tomará un desayuno a base de chocolate y bizcocho en el patio de la capilla, rememorando aquellas Primeras Comuniones. Desde la hermandad se solicita a las personas que acudan a este evento que confirmen su asistencia.

Cruz de Mayo

Igualmente, ese mismo día, el Grupo Joven organiza a partir de las 19:30 horas la fiesta de la Cruz de Mayo, en el patio de la Capilla. Los jóvenes quieren invitar a todas aquellas personas que deseen compartir un rato de festiva convivencia.

Ellos harán ofrenda a la Patrona y a continuación darán apertura a un pequeño bar, instalado para la ocasión, en un ambiente presidido por el altar con la Cruz de flores, con motivo de la resurrección del Señor.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here