Dos alumnos nazarenos en el IX Encuentro Científico

0
IX Encuentro Científico

Alumnado de 4º de ESO del IES Virgen de Valme ha participado en el IX Encuentro Científico entre estudiantes, docentes e investigadores, dentro del programa El CSIC en la escuela.

Manuel Díaz y Antonio Santiago se desplazaron a Madrid para participar en un acto con personas llegadas desde diferentes comunidades autónomas, así como de otros países, como Bélgica, Andorra, Polonia y Estonia.

En este IX Encuentro Científico, el profesorado y el grupo al que representaban han recibido el diploma al Premio Arquímedes a la Investigación en el Aula 2019.

- Publicidad -

El CSIC en la Escuela es una iniciativa de ámbito nacional e internacional del CSIC. Desde el año 2000 fomenta la colaboración entre científicos y docentes, con el fin de introducir y actualizar la enseñanza de la ciencia en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Como resultado de esta colaboración se ha creado una comunidad de profesionales de la educación y de la ciencia en la que se transmiten los conocimientos científicos atendiendo a los criterios pedagógicos necesarios para cada etapa cognitiva.

A la final nacional
El IES Virgen de Valme ha participado un año más en las Olimpiadas de Química, que organiza la Universidad de Sevilla. De las cuatro alumnas que acudieron a esta cita, de la mano de la profesora Ángeles Muñiz, una de ellas se ha clasificado para la fase nacional. Irene Rodríguez García acudirá a la cita en Oviedo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!