El próximo domingo, día 26, Dos Hermanas tiene una cita con las Elecciones Municipales, para elegir el gobierno de su ciudad. Cómo quedará conformada la corporación municipal de su Ayuntamiento y qué partido se pondrá al frente de su equipo de gobierno.

Superado los cuatro años de mandato, desde las elecciones de 2015, el domingo se renueva el consistorio nazareno. A esta cita con las Elecciones Municipales concurren en esta ocasión diez candidaturas, una más que las que se presentaron hace cuatro años.

De estas diez, cinco han tenido representación institucional en el Ayuntamiento, como es el caso del Partido Socialista Obrero Español, Sí Se Puede, Adelante Dos Hermanas, Partido Popular y Ciudadanos. Las otras cinco candidaturas que concurren son las de Vox, que ya lo hizo en 2015, como Local y Global, sumándose tres partidos que se estrenan en una cita municipal, como es el caso de Dos Hermanas 100 % Andaluces, Avanzamos Dos Hermanas y Contigo Quinteño.

De estas 10 candidaturas la mayoría está encabezada por un hombre: Francisco Toscano Sánchez (PSOE), Fernando Carrillo Díaz (C,s), Adrián Trashorras (Vox), Pedro Taborda (Contigo), Juan Recio (Avanzamos), Guillermo Chacón (LyG), y Sergio Moreno (Dos Hermanas 100%). Tres candidaturas optan por una mujer, como es el caso de Mª Carmen Espada (PP), Antonia Rodríguez (SSPDH) y Pilar González (Adelante).

Censo y elecciones

A estas Elecciones Municipales han sido convocados más de 102.000 electores. Un 2,5 por ciento más que en las Municipales de 2015, cuando fueron llamadas 99.460 personas, lo que supone que 2.540 votarán por primera vez para la configuración de su gobierno municipal.

En esta cita con las Elecciones Municipales, el próximo domingo, día 26, abrirán sus puertas en Dos Hermanas 23 colegios electorales y 176 mesas, ocho más que hace cuatro años. Lo harán a las 9:00 horas, una vez constituidas las mesas, tras la firma del presidente, los dos vocales y los interventores acreditados en las mesas. Sus puertas se mantendrán abiertas hasta las 20:00 horas. Una vez voten los miembros de la mesa y los interventores acreditados en ella, se procederá al escrutinio.

23 colegios
y 176 mesas electorales abrirán sus puertas el próximo domingo, día 26.

Elecciones Europeas

El día 26 de mayo también se celebran Elecciones Europeas para la elección de los 54 diputados del Parlamento Europeo.

Estas son las candidaturas que se han presentado: Iniciativa Feminista, Coalición por una Europa Solidaria, Partido Socialista Obrero Español, Alternativa Republicana, Centristas por Europa, Ahora Repúblicas, Contigo Somos Democracia, FE de las JONS, Alternativa Española, La Falange, Democracia Nacional (ADÑ), Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Foro de Ciudadanos, Partido Humanista, Andalucía por Sí, Actúa, Compromiso por Europa, Movimiento Independiente Euro Latino, Izquierda en Positivo, PCPE-PCPC-PCPA, Unidas Podemos Cambiar Europa, Por un Mundo Más Justo, Movimiento Corriente Roja, Ciudadanos, Lliures per Europa, Vox, Igualdad Real, Pirates de Catalunya-European Pirates, Volt Europa, Coalición Verde-Europa Ciudadana, Partido Popular, Recortes Cero-Los Verdes-Grupo Verde Europeo y Extremeños PREX CREX.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here