El Ayuntamiento está trabajando en la implantación de un circuito municipal de atletismo. Se inspira en el Circuito 10K de Sevilla utilizando algunas de las pruebas ya existentes en la ciudad y creando otras nuevas para realizar uno que discurra por los diferentes distritos del municipio.

Se aprovecharán diferentes trazados, poniendo en valor zonas como Entrenúcleos, Montequinto, el núcleo urbano e, incluso, Fuente del Rey. Este circuito aún está por definir y no se ha decidido aún el número de pruebas que lo compondrían, aunque se trabaja en una horquilla de entre tres y cinco.

En cada una de las pruebas habrá una clasificación propia, en función del sexo, la edad o la condición de corredores locales. Así como una clasificación general elaborada con los resultados de cada una de dichas pruebas.

La pretensión es que este circuito popular sirva como iniciación a la competición para muchos corredores y corredoras amateurs de la ciudad. La idea es que puedan encontrar en su propio municipio un conjunto de pruebas atractivas para la práctica de un deporte cada vez más en auge y que complemente la oferta de atletismo que ya existe en la ciudad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here