Los otros candidatos de las Municipales

0
los otros candidatos de las municipales

ADEMÁS DE los partidos que ya tienen representación institucional y que concurren a las Elecciones Municipales del día 26 de mayo, se presentan cinco candidaturas que aún no tienen presencia en la corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los otros candidatos de las Municipales.

Este es el caso de Vox, Dos Hermanas 100% Andaluces, Local y Global, Contigo Quinteño y Avanzamos Dos Hermanas. En plena campaña electoral, entrevistamos a sus cabezas de lista para que presenten a su partido y sus puntos claves para los próximos comicios municipales.

VOX Dos Hermanas

Adrián Trashorras es el candidato de VOX Dos Hermanas. 33 años de edad y funcionario de carrera

- Publicidad -

¿Por qué se presenta como candidato a las Elecciones Municipales del 26 de mayo?
Por responsabilidad. Es necesario que esta ciudad cuente con otra forma de gestionar los recursos con los que cuenta para poder reducir, solucionar y minimizar los problemas reales que tenemos los vecinos. Fui propuesto por el Comité Provincial para asumir este reto y una vez aprobado por el Comité Nacional acepté con ilusión encabezar una candidatura conformada en su totalidad por afiliados de esta coordinación local.

¿Cómo presentaría su partido a la ciudadanía?
VOX es el partido de los valores, de la ilusión, de la gente corriente, donde huimos del político profesional que pretende servirse de los nazarenos a costa de ellos. Mi partido pretende solucionar los problemas cotidianos que tienen los vecinos.

¿Cuáles son los puntos claves de su programa electoral?
Hemos estructurado el programa local pensando en las prioridades que demanda la ciudad en 50 puntos básicos que, a medida que se vayan cumpliendo, iremos tachando de la lista. Lo hemos enfocado en varios pilares fundamentales: empleo, seguridad, familias y acción social e infraestructuras. Proponemos reducir la tasa del desempleo en un 10 por ciento; convocatoria extraordinaria de Policías para duplicar los recursos humanos; programa inversor para climatizar las aulas; la conexión tranviaria de Montequinto y el núcleo principal, así como de Montequinto y Condequinto con un bulevar.

Avanzamos Dos Hermanas

Juan Jesus Recio Bello

Juan Recio encabeza Avanzamos Dos Hermanas. Tiene 24 años y es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración

¿Por qué se presenta como candidato a las Elecciones Municipales?
Me presento como candidato debido al desencanto y desafección generalizada de una población que ya no cree en las mentiras de los que les representan. Tanto el equipo de gobierno como la oposición en Dos Hermanas han demostrado que no están para servir al pueblo sino para servirse a ellos mismos, valga la redundancia.

¿Cómo presentaría su partido a la ciudadanía?
En Avanzamos Dos Hermanas, la ciudadanía debe ser el epicentro en la toma de decisiones de cualquier política pública y las instituciones deben tener como finalidad cumplir las expectativas que estos demandan. Una sociedad moderna y avanzada como la nuestra no puede prescindir de un gobierno ágil y capaz de gestionar lo público desde la eficiencia y la transparencia.

¿Cuáles son los puntos claves de su programa electoral?
Las tres medidas principales se configuran en torno a dos objetivos comunes: conseguir en todos los ámbitos de la vida pública la transparencia y honestidad como forma de gobierno. Nuestra medida estrella será la ‘Tolerancia Cero ante la Corrupción’, denunciando cualquier práctica que vaya en contra de los intereses de los ciudadanos. La segunda medida es la mejora de la seguridad ciudadana, con acceso a los cuerpos de seguridad por oposición como funcionarios de carrera. Y por último, la reducción de impuestos locales a familias y también a los autónomos por medio de ayudas al pago del alquiler o descuentos en la luz o del agua.

Dos Hermanas 100%

Sergio Moreno es candidato de Dos Hermanas 100%. Tiene 29 años y es técnico aeronáutico

¿Por qué se presenta como candidato a las Elecciones Municipales?
Por la necesidad de llevar los problemas de los vecinos al Ayuntamiento. Me he dado cuenta que necesitábamos una voz de la gente en el Ayuntamiento, que fuera cercana a los vecinos y a sus demandas.

¿Cómo presentaría su partido a la ciudadanía?
Dos Hermanas 100% es un partido netamente municipalista, nacido de la necesidad de los vecinos en ser escuchados y que ha venido para mejorar la vida de todos los nazarenos y nazarenas, de una forma directa y a través de la coherencia.

¿Cuáles son los puntos claves de su programa electoral?
Apostaremos muy fuerte para que el Metro llegue al núcleo de Dos Hermanas. La municipalización del servicio de parques y jardines. Crearemos una escuela de jardinería con certificados de profesionalidad. Bajaremos el IBI un 20% actualizando el valor catastral de la vivienda a la realidad del mercado. La creación de una empresa pública de vivienda. Llevaremos a cabo un plan de municipalización del servicio de autobuses, dotada con una línea circular de doble sentido y que se complementaría con cinco líneas trasversales de minibuses para llegar al centro de la ciudad. Habilitaremos los terrenos para un nuevo edificio para el conservatorio elemental y lo ampliaremos con un nuevo conservatorio profesional. Dotaremos a la Policía Local de vehículos eléctricos, para patrullar en las calles peatonales de la ciudad. Además del soterramiento de contenedores de basura del casco urbano, así como de otros enclaves del municipio. Entre otros puntos que completan un ambicioso programa.

Contigo Quinteño

Pedro Taborda es el candidato de Contigo Quinteño. Empresario y ex concejal de C’s

¿Por qué se presenta como candidato a las Elecciones Municipales?
Me presento como candidato de Contigo porque es una formación municipalista que le da a sus miembros la libertad suficiente para trabajar por las necesidades reales de su ciudad. Con esta formación podremos desarrollar los proyectos que como concejal pude conseguir que se aprobaran en los últimos cuatro años y que están pendientes de implantación. Además de otros proyectos muy necesarios para toda Dos Hermanas.

¿Cómo presentaría su partido a la ciudadanía?
Contigo es un partido de corte centrista y progresista, pero su principal proyecto es dar una mayor calidad de vida a los ciudadanos. Un partido trasversal donde son bienvenidos todos aquellos que se preocupen por su ciudad y sus vecinos, pues para nosotros la ciudadanía está por encima de siglas y de los colores políticos de los partidos.

¿Cuáles son los puntos claves de su programa electoral?
La descentralización de la gestión económico-administrativa de Dos Hermanas, creando los distritos como indica la normativa que rige las Grandes Ciudades. Atender a la falta de efectivos de Policía Local, Nacional y Bomberos para cubrir las necesidades mínimas de Dos Hermanas. Un transporte urbano del siglo XXI, más ágil, eficaz y subvencionado en algunos casos y que el Metro llegue a todas las zonas de Dos Hermanas. Así como organizar de forma racional el empleo público de Dos Hermanas dando las mismas oportunidades a todos los nazarenos por igual, con un estudio de necesidades.

Local y Global

Guillermo Chacón es candidato de Local y Global. A sus 44 años, es abogado de empresas y turno de oficio

¿Por qué se presenta como candidato a las Elecciones Municipales?
Me presento como candidato de Local y Global para dar continuidad a un proyecto de mejora para los vecinos y vecinas de Dos Hermanas. Además de por cumplir una meta personal y de equipo. Queremos hacer de Dos Hermanas una ciudad modelo de la globalización y contribuir a sacarla de la crisis.

¿Cómo presentaría su partido a la ciudadanía?
Local y Global es un partido local y con vocación universal. No dependemos de nadie y por eso no tenemos límites en los intereses particulares.

¿Cuáles son los puntos claves de su programa electoral?
Nuestro programa político se vertebra en la transparencia, gestión y desarrollo económico, por medio de un proyecto de ciudad modelo que ofrecemos a los ciudadanos. Nuestras propuestas para Dos Hermanas contemplan una revisión y control de los contratos públicos del Ayuntamiento, actuales y futuros. Además de transparencia en la gestión y evaluación de los resultados de las políticas municipales. Nuestro programa también contempla cursos de formación gratuitos para emprendedores, así como la bonificación en impuestos locales para reducir la presión fiscal. Además de minimizar la burocracia en la tramitación de las licencias de aperturas de nuevos negocios. Así como la conversión de Dos Hermanas en una ciudad modelo en transparencia y administración pública para la exportación de tecnología de gestión de servicios públicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!