El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Clúster Smart City han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar en la ciudad actuaciones que le permitan avanzar en su desarrollo como ciudad inteligente. Entendida como más eficiente, sostenible y confortable para la ciudadanía.

Este acuerdo contempla el análisis y detección de necesidades en el ámbito del desarrollo urbano para aportar soluciones. Se hará mediante la colaboración con empresas y universidades. Y se hará en los campos de la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente y las plataformas de gestión ciudadana.

Asimismo, el acuerdo de ciudad inteligente recoge el impulso a la innovación en productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes. Así como el fortalecimiento de la comunicación bidireccional entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Además de la puesta en marcha de proyectos pilotos de nuevas tecnologías y procesos de Smart City.

Sumándose la revalorización de los atractivos naturales y culturales de la ciudad a través de soluciones tecnológicas y la promoción de actividades de formación. Así como la organización de eventos relacionadas con las infraestructuras urbanas inteligentes, entre otros aspectos.

Más confianza a procesos iniciados

Para la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, “este acuerdo de colaboración dará más confianza a los procesos ya iniciados en materia de Smart Cities en nuestra ciudad». Así como «nos posicionará en un punto de partida preferente ante los nuevos retos y oportunidades que se nos presentarán”.

Por su parte, Mariano Barroso ha subrayado que “a través del clúster iniciamos una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de  Dos Hermanas». Se hace, prosigue, «para poner a su disposición todo el conocimiento tecnológico y las innovaciones en  desarrollo urbano con que cuentan las compañías y entidades andaluzas que trabajan en el campo de la Smart City”.

El presidente del Clúster ha destacado también el efecto generador de tejido empresarial, generación de empleo y cohesión social. Todo ello viene asociado a la implantación de las soluciones propias de la ciudad inteligente.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here