Paseo de caballos y enganches para las tardes de feria

0
paseo de caballos y enganches

Desde el jueves y hasta el domingo, las tardes de la Feria de Mayo serán del paseo de caballos y enganches. Una de las imágenes más típicas y tradicionales de esta fiesta de la que podrán disfrutar aquellas personas que acudan a la feria de día. El paseo tendrá lugar entre las 12:00 y las 20:00 horas. Estando censados unos 80 carruajes.

Los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil. Prohibiendo el acceso al recinto a los enganches que carezcan de la obligatoria matrícula identificativa que ha otorgado el Ayuntamiento. Para el paseo, la vestimenta debe ser la adecuada a la montura o el enganche que guíen.

Tanto los caballistas infantiles como los enganches guiados por un menor, deberán estar siempre acompañados por una persona mayor de edad, con autorización expresa por escrito de sus padres o tutor.

- Publicidad -

Concurso del paseo de caballos

Este paseo también cuenta cada año con su Concurso de Caballistas, Amazonas y Coches de Caballos. Podrán participar todos aquellos que asistan en los días 16, 17, 18 y 19 de mayo al recinto ferial. Se otorgarán premios en las disciplinas de caballistas y amazonas, tanto adulto como infantil, individual y en pareja.

En lo que a coches de caballos se refiere, se entregarán las siguientes distinciones: primer premio limoneras, troncos y cuartas, así como un premio especial al coche de caballo infantil. Mientras que en coches tirados por mulos, se concederá un primer premio a troncos y cuarta de mulos. Y en enganches, primer premio de enganches de caballos a la media potencia.

La entrega de premios del paseo de caballos y engaches será el domingo, día 19, a las 18:00 horas.

Veterinario
Como ya ocurriera en ediciones previas, la Feria de Mayo contará con un veterinario durante las horas del paseo de caballos y enganches, para cualquier necesidad o emergencia que pueda surgir. Éste se ubica en la zona habilitada para este menester junto a la portada principal del recinto ferial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!