Agridulce triplete de Sousa por la caída de Nicolás de Julián

0
Agridulce triplete de Sousa

Agridulce triplete de Sousa por la caída de Nicolás de Julián en la última jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía. El joven jinete cayó de su yegua Miércoles en la tercera carrera de esta temporada nocturna de primavera, siendo trasladado con la clavícula dañada a un centro sanitario sevillano.

La jornada comenzó con el mejor ambiente feriante, degustación de refrescante rebujito y el Premio Gitanillo de Triana, reservado a cuatro nacionales rápidos para los 1.500 euros. Delfmar no defraudó a los apostantes. Primera del total de tres que conseguiría el jinete luso Ricardo Sousa. Lo hizo con permiso del favorito Doctor Óscar, que no salió siquiera a pista. El once años Indiano, del Potro Club, que reaparecía hizo el resto.

En la segunda –Premio Cúchares– salieron de cajones batiendo la misma distancia en un hándicap, siete participantes que asistieron al paseo de punta a punta de Holistic Approach, de El Capricho. En la de tres años no ganadores –Premio Joselillo El GalloBrey de Valiente firmó una muy buena reaparición tras su correcto debut sobre la arena. De menos a más en los 2.000 de metraje. Alexander, de Medreal, que no termina de dar el valor que se le presupone pero que la tuvo en la palma de la mano.

- Publicidad -

Incidente de la jornada

Se heló la sangre en el arranque de la tercera prueba cuando en un lance tan rápido como fortuito, Miércoles descabalgaba al joven Nicolás de Julián en una caída fea que hizo presagiar lo peor. La rápida actuación de los servicios sanitarios y los auxiliares de cajones permitieron sacar de la pista al jockey sin tener que detener la prueba, que volvía por el mismo trazado metros antes.

Fue al filo de la medioanoche cuando se anunciaba por megafonía la tranquilizadora noticia de que De Julián recobraba el conocimiento en instancias sanitarias y su estado de salud no revestía gravedad. La prudencia del Gran Hipódromo de Andalucía fue ejemplar durante los minutos más agudos.

Tras este agridulce triplete de Sousa, en la Lototurf, premio a la honradez para Kismar, que venía a superar a Holistic Approach. Y ya en la de cierre, sorpresa con la victoria de Quick Artist y Nieves García. Cerró demasiado Cretino, que llegó a emparejarse con la yegua de la cuadra Eachway, pero la foto de llegada le dio a ésta la victoria por la mínima.

Al margen de de este agridulce triplete de Sousa, grandísimo esfuerzo de Ricardo Sousa que con su triplete iguala en 21 las victorias con su compañero Vaclav Janacek en el pico de la estadística española.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!