El Colegio M. Enrique Díaz Ferreras ha inaugurado su nueva aula multisensorial. Una iniciativa del equipo de orientación del centro que ha contado con la colaboración del AMPA y la Delegación de Igualdad y Educación.

Esta nueva aula multisensorial surge ante la necesidad del colegio de atender a un numeroso alumnado con necesidades educativas especiales. Son unos 42, de los que seis son gravemente afectados. Con la finalidad de integrarlos en la fase sensorial, se puso en marcha a final del pasado curso este espacio que ha comenzado a cobrar vida en este último trimestre.

Según comenta el equipo de orientación, «los primeros resultados están siendo positivos». Ya que a los niños les gusta como un espacio de aprendizaje interesante». La nueva aula multisensorial está estructurada por áreas, según los ámbitos de desarrollo que se quieren trabajar con los niños y niñas.

Circuito por secuencias

En este sentido se fija un circuito controlado por secuencias y pictogramas, según las necesidades del menor. En él se aborda el ámbito propioceptivo o del tacto, el vestibular o de equilibrio y coordinación, el auditivo, olfativo y visual.

Durante la inauguración de este aula multisensorial, el Colegio M. Enrique Díaz Ferreras contó con la presencia de la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro. Ella destacó la importancia de la colaboración entre entidades para la puesta en marcha de iniciativas como esta, la primera aula multisensorial de un centro público en Dos Hermanas.

Formación del profesorado

Este espacio, ubicado en una antigua aula de infantil, estará coordinado por el Equipo de Orientación y Apoyo del centro, con profesionales de la pedagogía terapéutica, la audición y el lenguaje.

Para su puesta en marcha, se está llevando a cabo un proceso de formación entre el profesorado sobre integración sensorial, para que el próximo curso la implicación de todos en este proyecto sea completa.

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