Publicidad

Adelante DH denuncia a Sí se puede en la Junta Electoral de Zona.  Así lo ha explicado en rueda de prensa uno de sus candidatos de SSPDH, Roberto del Tío. Aclarando que han recibido hasta la fecha tres denuncias, una desestimada, otra atendida y una tercera en fase de alegaciones.

La primera de ellas, desestimada por la JEZ, fue por su logo y nombre, al considerar que el primero podría  emular el círculo de Podemos y el segundo era un lema más que una denominación. La junta ha considerado que es el mismo nombre y lema empleado en las pasadas Municipales de 2015.

La segunda denuncia a Sí se puede en la Junta Electoral hacía referencia a las siete vallas que Sí se puede tiene en el municipio de Dos Hermanas “para dar a conocer el grupo municipal” y que, añadía del Tío, “pensamos que no suponía ningún problema, ya que convivían con otras vallas de las pasadas Elecciones Generales y no se pedía el voto”.

La Junta Electoral da la razón

Publicidad

La Junta Electoral de Zona les ha dado la razón a los denunciantes, ya que desde la convocatoria de las elecciones y hasta el inicio de la campaña no pueden contratarse publicidad electoral. Sí se puede ha cubierto las vallas hasta este viernes, día 10, cuando arranque la campaña electoral.

La última denuncia a Sí se puede en la Junta Electoral, que está en fase de alegaciones, ha sido por el reparto de espacios publicitarios en el municipio, en el que le corresponden unas 200 banderolas. Según Roberto del Tío, “Adelante Dos Hermanas no pide nada para ellos, sino quitar las nuestras al considerarnos un partido nuevo”.

Desde Sí se puede, según del Tío, “queremos aclarar que en Dos Hermanas la izquierda es plural, aunque quieran que no se nos vea. Y creo que se equivocan  de adversario, ya que deberíamos ser una alternativa de gobierno para parar la derecha más radicalizada”. Y no, añade, “para que nos pongamos la diana unos a otro dentro de la izquierda”.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre