Llegan a su fin sendos talleres sobre gestión emocional

0
talleres sobre gestión emocional
mde

En este mes de mayo finalizarán sendos talleres sobre gestión emocional. Dos actividades puestas en marcha en los centros escolares por la Delegación de Educación y que forman parte del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas.

Este es el caso del Taller de Educación Emocional: Vocabulario Emocional y Autorregulación, destinada a niños y niñas de 4 años de Educación Infantil. Así como el taller de Mindfulness: Una herramienta de relajación y gestión emocional para el alumnado de cinco años de Educación Infantil.

Estos talleres, como otras actividades puestas en marcha dentro de dicho plan, tienen como objetivo favorecer la convivencia, el establecimiento de relaciones sociales sanas y la gestión positiva de los conflictos de forma adecuada, evitando la violencia.

- Publicidad -

Para ello se han trabajado valores, contenidos, estrategias, recursos o habilidades. Todo ello en colaboración con el profesorado de los centros educativos de la ciudad.Por cada uno de estos talleres han pasado más de 1.000 niños y niñas.

Cuentacuentos El Coso

Además de estos talleres sobre gestión emocional, hasta el mes de junio sigue otra actividad dentro del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas. Este es el caso de Un conflicto, ¿y ahora qué hacemos? : Cuentacuentos El Coso.

Esta actividad está enfocada al alumnado de 2º de ESO con el que se trabaja la resolución de conflictos a través de los cuentos.

mde
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!