Una Feria de Mayo más sensible con las personas autistas

0
Feria de Mayo 2019

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado la programación de la caseta municipal. Una Feria de Mayo más sensible con las personas autistas, como se acordó en sesión plenaria. De esta forma, según ha adelantado la delegada, Rosario Sánchez, “se está ultimando bajar los decibelios de ruido en el recinto ferial durante dos horas la tarde del viernes”.

Una iniciativa que ya se ha puesto en marcha este año en la Feria de Sevilla y que en Dos Hermanas será un reflejo de lo que ya se ha hecho en la capital. En este sentido, aprovechando que todas las atracciones contarán con el mismo hilo musical, este se bajará. Pero no se silenciará para así mitigar el ruido de las atracciones de feria.

De esta forma, la Feria de Mayo 2019 sigue potenciando esa filosofía que la caracteriza de ser un evento abierto a todo el mundo. Ya lo hace cada año con la apertura de sus casetas, pero este año se reforzará como una Feria de Mayo más sensible con las personas autistas.

- Publicidad -

La Feria de Mayo 2019 comenzará el próximo miércoles, día 15, con el alumbrado, a las 22:30 horas, y los sones de la Banda de Santa Ana. Hasta el domingo, día 19, se sucederá la celebración.

‘Stratosphere’ llega a Dos Hermanas

La Feria de Mayo de Dos Hermanas contará con una zona de atracciones en las que no faltarán los principales ‘cacharritos’ de la Calle del Infierno. 44 atracciones entre las que se encuentra la gran novedad de la Feria de Sevilla. Se trata de Stratosphere. Una atracción que sube a las personas que se atrevan hasta 32 metros de altura, con un movimiento giratorio sostenido por brazos horizontales que dura unos tres minutos y medio. La zona de atracciones se complementa con una variada oferta de churrerías, tómbolas o puestos tiratocas.

Durante la Feria de Mayo, la Caseta Municipal contará con una amplia y variada programación cultural para todos los gustos, públicos y edades. En ella predomina una amplia representación de artistas locales y primeras figuras nacionales. El acceso a la caseta es libre y gratuito.

Miércoles, día 15 de mayo

  • 22:30 horas inauguración del alumnado de la Feria de Mayo con la Banda de Música de Santa Ana. Actuación del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas. Actuación de la Orquesta Internacional Zodiako.

Jueves, día 16 de mayo

  • A partir de las 14:00 horas, Academia de Rocío Gutiérrez, Academia de Baile de Alminda Ruiz, Los Virus, Malkerer, Escuela de Danza Sara Ruiz ‘La Pipi’, Karisma, Coro de la Hermandad de Valme, Academia de Sole, Ala Ancha, Indina y Arrasando.
  • Andy y Lucas, Decai y Diego Benjumea. A partir de las 23:00 horas, Orquesta Internacional Zodiako y La Gran Orquesta.

Viernes, día 17 de mayo

  • A partir de las 14:00 horas, Academia de Cristina Crespo, Academia de Macarena Oliveros, Academia de Carolina Barrera, Academia de Baile de Loida Valle, Ángeles Heredia, Los Sureños, David Cubero, Coro Amanecer, el grupo Machucamba y Manuel Linares.
  • Camela, El Mani, Los Kiyos y Alborea.A partir de las 23:30 horas, Orquesta Internacional Zodiako y La Gran Orquesta.

Sábado, día 18 de mayo

  • A partir de las 14:00 horas, Academia de Manuela Poveda, Academia de María Martín y Susi Lara, Antonio del Molío, Ballet de Laura Salas, Isabel María y Adrián Cabello, Bohemia, Toma que Toma, Grupo de Danza la Revolución, Coro Rociero Consolación, Rocío Guerra y Laura Marchena.
  • 21:00 horas, aproximadamente, entrega de premios del concurso de exorno de casetas.
  • Natalia, Pepito El Caja, Los del Río y Los Rebujitos. A las 24:00 horas, Orquesta Internacional Zodiako y La Gran Orquesta.

Domingo, día 19 de mayo

  • A partir de las 14:00 horas, Academia Flamenca Conchi Jiménez, Ballet Flamenco de Pepi Vaquero, Academia de Conchi Rando, Coro Hermandad del Rocío de Montequinto, Rocío Cortés y Soniquete.
  • A las 18:00 horas entrega de premios del concurso de caballistas, amazonas y enganches del paseo de caballos de la Feria de Mayo. Chirigota, Salvador García ‘Pitu’ y Ronald y los Yeyes.
  • A las 22:30 horas, Castillo de Fuegos Artificiales. 23:00 horas, Orquesta Internacional Zodiako.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!