El Curso de Mantenedora Polivalente llega a su fin

0
curso mantenedora polivalente

El salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió, ayer martes, el acto de clausura del Curso de Mantenedora Polivalente. Una iniciativa puesta en marcha por la Unidad de Empleo de Mujeres de la Delegación de Igualdad, en colaboración con la Universidad Popular y con la FEUP.

Tras 260 horas de formación, las 16 alumnas participantes, menores de 52 años, recibieron los diplomas que las acreditan como profesionales en tareas de mantenimiento de edificaciones y equipamientos urbanos: electrónica, albañilería, pintura, fontanería y carpintería.

El Curso de Mantenedora Polivalente, con prácticas en empresas, facilita la inserción laboral de mujeres en sectores laborales que suelen estar masculinizados, fomentando así la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo.

- Publicidad -

En esta edición han participado las empresas y entidades: Fundación Psicopediatría La Motilla, OHL Servicios INGESAN, Hospital San Agustín y la Delegación de Deportes.

Empléate desde la Igualdad

Además del Curso de Mantenedora Polivalente, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha el Programa Empléate desde la Igualdad. Lo hace en colaboración con el Ayuntamiento, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo y la orientación de la técnica especializada en empleo Sandra Ruiz Palomar y que tiene como objetivo prioritario mejorar la inserción laboral y social de 25 mujeres de Dos Hermanas. Reforzando sus competencias personales y utilizando una metodología dinámica y participativa a través de sesiones grupales.

Además de la cualificación para el empleo con tutorías individuales para diseñar un itinerario integrado, personalizado y adaptado a las necesidades de cada una y posibilitando prácticas no laborales con empresas de la localidad.

LAS PARTICIPANTES son mujeres en situación de desempleo, paradas de larga duración, mujeres jóvenes sin cualificación, mayores de 45 años, mujeres víctimas de la violencia de género, con diversidad funcional, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas o responsables de núcleos familiares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!