En el Campeonato de España juvenil femenino bronce para el Esquimo

0
Campeonato de España juvenil femenino

El Club Voleibol Esquimo ha conseguido el bronce en el Campeonato de España juvenil femenino.Se ha celebrado durante los días 1 al 5 de mayo en la localidad de Castellón de la Plana.

Tras el primer puesto logrado en el Campeonato de Andalucía, las jugadoras de Ricardo Torronteras afrontaban el campeonato nacional con incertidumbre. Querían poder dar su verdadero potencial ante la inexperiencia en estas lides de la mayoría de las deportistas del conjunto.

Hace cuatro años el club nazareno puso en marcha su proyecto de cantera La Academia.Lo hizo con el firme propósito de gestionar el enorme talento existente en la provincia de Sevilla. Levan varias temporadas cosechando éxitos, siendo el bronce en el Campeonato de España juvenil femenino el de mayor nivel hasta la fecha.

- Publicidad -

Trayectoria inmaculada

Con una trayectoria inmaculada durante todo el campeonato, siendo primeras de grupo, vencieron octavos a CH Haris (1º Canarias) y luego en 4º a CV CIDE (1º Mallorca), dos históricos en campeonatos de este nivel. Luego fueron apeadas de llegar a la final ante un experimentado CV Alcobendas (campeón en 2017), que supo gestionar mejor que las nazarenas el 5º y definitivo set que definió el encuentro.

Una derrota 2-3 que no ha mermado la moral de las nazarenas.Éstas saltaban al campo el domingo, con apenas 10 horas de descanso, para medirse nada menos que al actual Campeón de España juvenil femenino. Lo hacían ante el Ibsa Las Palmas, conjunto que cuenta con una deportista internacional absoluta con España.

Ahora toca seguir trabajando pues en días dará comienzo el Campeonato de Andalucía Cadete, en el que las nazarenas van como primeras de Sevilla.Y a principios de mayo el conjunto Infantil Femenino participará en el Campeonato de la categoría en Las Palmas de Gran Canarias.

Estos precedentes dan sentido a la decisión de la entidad de dar salida al primer equipo femenino en Superliga Iberdrola. Lo hace con el firme propósito de que pronto estas deportistas representen a Andalucía en el máximo nivel nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!