El paro baja en abril en la ciudad de Dos Hermanas

0
octubre

El paro baja en abril.  El mes que acaba de concluir se cierra con un nuevo descenso de las cifras del desempleo, como ocurriera en el mes de febrero. 14.341 personas se han quedado sin empleo en la ciudad de Dos Hermanas, un 2,63 por ciento menos que en marzo. Un mes que sufrió un repunte con 14.728 personas paradas, tras la bajada experimentada en febrero.

Del total de personas desempleadas, 5.089 eran hombres y 9.252, mujeres. Concentrándose el mayor porcentaje de paro en el margen de edad de las personas mayores de 45 años, con 6.992 casos.

Respecto al mismo mes de 2018, el paro ha caído en Dos Hermanas un 4,76 por ciento.  Por sexo, entre los hombres de la ciudad se ha experimentado una bajada del 11 por ciento respecto a abril del año pasado, mientras que entre las mujeres esta caída ha sido mucho más leve, con un 0.94 por ciento.

- Publicidad -

El paro por sectores

El paro baja en abril, pero, por sectores, los servicios siguen concentrando la mayor destrucción de empleo, con 10.363 personas en el paro. Aunque un 3,61 por ciento menos que en abril de 2018. 

1.386 personas sin empleo en Dos Hermanas proceden del sector de la construcción, que ha caído en un 9,82 por ciento respecto a hace un año.  Aunque la mayor caída ha sido la vivida en el sector industrial, con 921 personas sin trabajo, un 11,70 por ciento menos que en 2018. Todo ello en un contexto en el que el paro baja en abril.

La tónica de las cifras del desempleo en la ciudad de Dos Hermanas está siendo bastante desigual en este año. Ya, que tras comenzar 2019 con una subida en enero, bajó en febrero, para subir de nuevo en marzo, antes de experimentar otra caída en abril.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!