Publicidad

Fin de semana de pregones el que vivirá la ciudad de Dos Hermanas. Dos citas para anunciar las festividades religiosas que están por venir. Este es el caso de las Cruces de Mayo e Isabel María Rojas Pérez será la encargada de pronunciar su exaltación.

Un encargo que Isabel recibió con “miedo, ya que tienes que destapar vivencias y para mí la devoción es algo muy mío”. Pero, a la vez, “tengo ilusión y responsabilidad porque seré la primera mujer que exalte esta fiesta”.

La gestación de esta exaltación “ha sido un proceso complejo, ya que, aunque tenía claro lo que quería plasmar, me costó trabajo darle forma cómo yo quería”. Pero, añade, “ha sido un proceso bonito y muy sensible, sobre todo la parte de mi Hermandad de Amargura”.

Publicidad

Isabel será presentada por Laura Busto Sánchez, la que fuera la primera mujer presidenta del Grupo Joven de la Hermandad de Amargura, y estará acompañada musicalmente por un grupo de metales de la Agrupación de la Estrella.

En este fin de semana de pregones, Jesús Manuel Linero Candil será el encargado de pronunciar la 17 edición del de las Glorias de María de la Hermandad de Amargura. Para él será su segunda vez, tras la Exaltación de la Juventud de la Santa Cruz.

Este diputado de cultos de Amargura estará presentado por Juan Manuel Haro, la persona que lo introdujo en el universo del Viernes Santo. Con “responsabilidad, nervios y emoción” se enfrenta a este reto Jesús Manuel en el que quiere dar a conocer “mi relación con la Virgen, no sólo la de la Amargura, sino todas las advocaciones que han marcado mi vida”. Sobre todo, teniendo en cuenta, añade, “que estamos en una tierra Mariana y ese es el punto fuerte de mi pregón”.

Citas con dos pregones
El sábado, día 4, a las 21:00 horas, será la Exaltación de las Cruces de Mayo en la Antigua Capilla del Ave María. Mientras que el domingo, a las 12:30 horas, tendrá lugar el XVII Pregón de las Glorias de María de la Hermandad de Amargura.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre