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El Centro de Salud de Santa Ana será uno de los seis encargados de iniciar, en la provincia de Sevilla, el pilotaje del Plan de Accesibilidad a Primaria. Con él, la Consejería de Salud y Familias pretende adecuar los tiempos de consulta y las estructuras de las agendas de los médicos y enfermeras en este nivel asistencial.

El Plan de Accesibilidad a Primaria se sustenta en tres líneas principales de actuación. Este es el caso de la desburocratización, la mejora en la gestión de agendas y el triaje (o clasificación de los casos) para identificar citas no demorables.

En estos centros sanitarios se llevará a cabo una adecuación del tiempo de consulta y las estructuras de las agendas. De tal forma que los profesionales tengan un mínimo de siete minutos por paciente, media hora al día para telemedicina, 15 minutos para pacientes programados y complejos. Así como un tiempo para investigación y formación.

30 pacientes al día

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Con este Plan de Accesibilidad a Primaria, se limitarán a 30 pacientes al día con cita previa, la mitad del número de citas a las que se llegaba en ocasiones hasta ahora. Lo que se persigue es aumentar el tiempo de atención a los pacientes en consulta y, por otra parte, facilitar la formación de los profesionales.

Con este Plan de Accesibilidad a Primaria lo que se responde desde la administración autonómica es a la petición demandada por los profesionales de aumentar el tiempo que pueden dedicar a los pacientes en consulta en este servicio de atención primaria.

Además el Plan de Accesibilidad a Primaria facilitará la formación de los profesionales. Para ello se incluirá en su agenda tiempo para formación. Así como se eliminarán los trámites administrativos que actualmente realiza el personal relacionados con certificados de asistencia y de incapacidad temporal. Entre otras medidas.

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