La Plaza del Arenal acogerá la Feria del Jamón y la Gamba

0

La Plaza del Arenal acogerá este fin de semana la Feria del Jamón y la Gamba. Esta iniciativa está impulsada desde la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo. Contando con la organización de Interporc Spain, Costa Pesca y Diego Ferreras-Cortador Profesional. Parte de los beneficios que se recauden en este evento irá destinado a la Ong Crecer con Futuro.

La feria tendrá lugar los días 4 y 5, a partir de las 12:00 horas. El sábado se ofrecerá el mejor jamón y gambas a las personas que se acerquen por esta plaza, que estará animada con diferentes actuaciones musicales. Este es el caso del grupo Flamenco de Esencia, que actuará a partir de las 14:30, ambas jornadas. El sábado, a las 22:00, la música la pondrá el cante de Gero Godín. Además de las actuaciones de academias de baile de la ciudad.

Concurso en la Feria del Jamón y la gamba

El domingo, a las 12:30 horas, se disputará la 5ª fase clasificatoria del concurso internacional de cortadores de jamón. Un certamen organizado por Interpoc, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.

- Publicidad -

Ocho cortadores tendrán hora y media para cortar un jamón, valorando diferentes aspectos de su trabajo. Este es el caso de tres platos creativos de tres partes diferentes del jamón, uno creativo libre y tres platos de 100 gramos.

El que mayor puntuación obtenga en esta Feria del Jamón y la Gamba pasará a la final de Madrid. Le acompañarán los finalistas de Lorca, Benaoján, Tokio, Segovia y el que salga de la última clasificatoria de Londres.

Ocho participantes

Ocho serán los cortadores de jamón que participarán en esta quinta fase clasificatoria del concurso internacional de Interpoc. Serán: Vicente García Ortega, de Lucena del Puerto (Huelva); Fernando López, de Las Gabias (Granada); Fco. García Sanmamed, de Quintana de la Serena (Badajoz); Alejandro Martín, de Salamanca; Roberto López Santano, de Guijuelo (Salamanca); José María Sánchez Sánchez, de Mérida (Badajoz); Gustavo Castellón, de Castellón de la Plana (Castellón) y Jesús de Teresa Santa María, de Cabrerizo (Salamanca).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!