Taller de huertos ecológicos para los escolares de 3º de Primaria

0
- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación, dentro del Plan de Educación para una Vida Sana, va a poner en marcha el taller de Huertos Ecológicos: alimentando tu futuro, dirigido al alumnado de 3º de Primaria.

Este taller es una iniciativa que se enmarca dentro de los apoyos y asesoramientos que ofrece el Proyecto Ecológico Andalhuerto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, gestionado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera en colaboración con la Delegación de Igualdad y Educación.

Sus objetivos pasan por formar e informar al alumnado, a través de actividades prácticas, sobre conceptos como la agricultura ecológica, la perspectiva de la autosuficiencia, el ahorro energético y la adaptación al cambio climático. Así como desarrollar las siguientes competencias: comunicativas (lingüística, audiovisual, artística y cultural), metodológicas (tratamiento de la información, aprender a aprender), personales (iniciativa y autonomía) y para convivir y habitar el mundo (conocimiento e interacción con el medio, convivencia ciudadana). Además de promover, entre el alumnado, el uso de métodos y soluciones fáciles y prácticas en el montaje y gestión del huerto.

- Publicidad -

La participación en esta actividad tendrá una duración de una hora y media y se realizarán dos sesiones cada mañana; la primera será a las 10:00 horas y la segunda, a las 12:00.

A lo largo de una sesión el alumnado pasará por distintos talleres en los que se intentará fomentar los objetivos anteriormente expuestos. En cada sesión sólo se podrá atender a dos grupos/clases o, lo que es lo mismo, un total de 50 alumnos y alumnas aproximadamente.

El desarrollo de esta actividad está limitado a un número determinado de realización de sesiones, esto supone que es imposible atender la participación de todo el alumnado de los centros educativos. Por ello sólo se admitirán las inscripciones hasta cubrir aforo. El criterio a seguir será el orden de llegada.

Los centros que quieran sumarse a esta actividad tienen que enviar un correo electrónico a educacion@doshermanas.es, con la ficha de inscripción previamente formulada.

Para más información, además del correo electrónico, se puede llamar al teléfono 95 491 95 87 y preguntar por Rocío Rebollo o María Toscano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!