Entrevista a Pilar González

0

Candidata de Adelante Dos Hermanas

Pilar González ha sido la persona elegida para encabezar la candidatura de Adelante Dos Hermanas a las próximas Elecciones Municipales del día 26 de mayo. La confluencia de Izquierda Unida, Podemos y Primavera Andaluza ha contado con una reconocida andalucista, historiadora y correctora. Además de vecina de Arco Norte desde hace 11 años.

¿Qué le ha impulsado a encabezar la candidatura de Adelante Dos Hermanas?=
Un compromiso y un sueño por hacer algo diferente en la novena ciudad más importante de Andalucía. Tras 36 años de gobierno de un mismo alcalde en un municipio que en su democracia sólo ha sido gobernado por hombres, ya es hora de que haya una mujer alcaldesa. Llevo 11 años viviendo en esta ciudad y veo que mi familia va a echar raíces aquí y que aquí nacerán mis nietos. Por ello quería implicarme con la gente de Dos Hermanas.

- Publicidad -

¿Cómo presentaría a la ciudadanía Adelante Dos Hermanas?
Es un proyecto que nace de la fraternidad de gente progresista. Dos Hermanas es una ciudad de gente trabajadora y eso tiene que expresarse políticamente con una fórmula de izquierda, que pasa por el feminismo, el contenido social, mantener los derechos conquistados, la vida real y cotidiana. Somos un equipo, no aparecemos solos, y eso nos da fortaleza, aunque tengamos menos poder.

¿Cuáles son los puntos claves de su programa electoral para el 26M?
El trabajo es una prioridad, lanzando bianualmente una convocatoria de empleo público para contar con una bolsa basada en los méritos, la capacidad y la igualdad. Además de generar condiciones para mejorar ese empleo con la creación, por ejemplo, de un centro agroindustrial en la Hacienda Ibarburu. Además de recuperar un Bien de Interés Cultural, Dos Hermanas volvería a vivir de la industria, de su potencial agrícola y el de su comarca. También apostamos por atender al comercio local, peatonalizando el centro y apoyando el gran centro comercial abierto para que los pequeños comerciantes vean que se mira por ellos. En la cultura, queremos apoyar el movimiento cultural autogestionado que existe en la ciudad, creando un espacio para ello en el Cine Rocío. Generar una ‘Movida Nazarena’ que sea atractiva para Sevilla. Además de apostar por planes municipales para personas mayores y jóvenes, contando con ellos y sus necesidades. Sin olvidar la igualdad, ya que somos una candidatura paritaria y comprometida con la lucha contra la violencia de género, con políticas de cuidado, que pongan la vida en el centro.

Me presento por un compromiso y un sueño por hacer algo diferente.

¿Cómo es el equipo que le arropa en esta candidatura?
Ahora estamos en un momento dulce, tras mantener la guardia durante la negociación, y espero que dure hasta el final. Y es que somos poderosos juntos porque somos diversos. Estamos muy ilusionados y con ganas, poniendo a disposición de la ciudadanía lo mejor que tenemos cada uno en este momento de ser visibles.

¿Cómo va a ser esa campaña que arrancará el día 10 de mayo?
Va a ser una campaña de calle, además de algún posible acto central importante. Vamos a recorrer las calles y sus barrios para hablar con su gente, con sus mujeres y su población joven. Una campaña muy de corro pequeño, de explicar y preguntar las necesidades de la ciudadanía.

Si pudiera vaticinar los resultados electorales del día 26 de mayo, ¿cómo ve a su formación política?
Veo a Adelante Dos Hermanas como la lista más votada y, si no es así, pronto lo será.

Por último, ¿por qué la ciudadanía tiene que votar a Adelante Dos Hermanas? ¿Cómo pediría su voto?
En este momento nos ha tocado vivir cambio de época histórica y lo más inteligente es apostar por el cambio. Lo que le pedimos a la gente es su confianza para demostrarle lo que somos capaces de hacer. Y si no cumplimos con sus expectativas, que no nos voten más. Hay que tener claras las prioridades y la mejor opción somos nosotros. Por ello, nos ponemos a disposición de la ciudadanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!