Cómo pintar los cuatro elementos de la naturaleza

0
cof

La artista María José Barrera presentó, el pasado viernes en el Centro Cultural La Almona, su libro Aire, Agua, Tierra y Fuego, con el que se pretende dar unas nociones a los amantes de la pintura para aprender a pintar los cuatro elementos de la naturaleza y dotar de atmósfera a sus obras.

María José estuvo acompañada por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quien se mostró “orgullosa de este tipo de iniciativas” en la línea de la labor que realiza desde su delegación “por el fomento de la cultura en Dos Hermanas”.

Exposición
Con motivo de la presentación del libro, La Almona acoge hasta el día 25 de abril una exposición con una representación de las obras que han servido de ilustración en esta publicación. En total son 40 obras, ejemplo de la pluralidad de creaciones del libro. Una amplia y plural exposición con artistas actuales que han representado los cuatro elementos de la naturaleza.

- Publicidad -

Más de tres años

María José Barrera ha dedicado más de tres años de trabajo en este libro para el que ha contado con la colaboración de 52 artistas, que han aportado sus obras para la ilustración del libro. En total más de 400 obras de óleos, acrílicos y acuarelas sobre los cuatro temas.

La artista aborda cómo plasmar en una pintura el aire (atmósfera, luz, niebla o cielos), el agua (naturaleza, lluvia y nieve), la tierra (montañas y suelos) y fuego (naturaleza y humanidad).

En el trabajo se habla de técnicas y procedimientos, de contenidos teóricos y se ponen algunos ejemplos de obras de referencia. Además de algunos casos de cómo hacer una obra, paso a paso, con enlaces a contenidos multimedias.

cof
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!