Restaurada la Cruz de Guía de Santo Entierro

0

El punto y final a la Semana Santa en Dos Hermanas lo pone un Sábado Santo más el cortejo fúnebre de la Hermandad del Santo Entierro.

La cofradía saldrá de la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 18:00 horas, procesionando por la Pza. de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, San Luis, Canónigo, San Francisco, La Mina, Pza. La Mina, Pza. del Emigrante, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Pza. Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Pza. Villa Pepita, Botica, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Pza. de la Constitución y entrada, a las 22:30 horas.

El paso de la urna lucirá un exorno floral de lirios morados, y en el palio de la Virgen de la Soledad, claveles blancos. Música de capilla para acompañar al entierro de Cristo y la tradicional Banda de Tejera, tras el palio de cajón negro.

- Publicidad -

El repertorio de marchas de esta banda es de carácter estrictamente fúnebre y está considerado como uno de los más cuidados y elaborados de Andalucía.

180 NAZARENOS
procesionan en la cofradía de Santo Entierro.

Este Sábado Santo será estreno la restauración de la Cruz de Guía, por Fernando del Toro. También el asta de la bandera, tras la restauración de la antigua vara, por Talleres Dopla, así como la preparación y ejecución del conjunto por Fernando del Toro. Además es novedad el paño de la Mujer Verónica, realizado por Aurora Ruiz.

Como curiosidad, todas las velas de la candelería del paso van pintadas con motivos heráldicos, que han sido realizados por Marcos A. Moreno.

Además es el único cortejo en el que están representadas las autoridades civiles y militares de Dos Hermanas. Siendo, a su vez, la única cofradía con un incienso propio que elabora artesanalmente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!