El C.W. Dos Hermanas se vino de vacío de su último desplazamiento de la temporada en la categoría de plata masculina nacional ha regresado, después de perder este sábado ante el C.D.W. Málaga por 15-6.

Era un partido intrascendente cara a la clasificación, con los nazarenos situados en la duodécima y última plaza de la tabla y los costasoleños matemáticamente salvados desde la jornada precedente. El choque de rivalidad andaluza de la penúltima jornada se quedaba en el Centro Inacua tras una primera mitad que definía de forma clara el marcador (8-2).

En pugna por la segunda victoria de la temporada, el joven equipo nazareno cedía el primer parcial por 3-0 tras minuto y medio de desconcierto que era aprovechado por los locales para poner tierra de por medio. La resistencia de los sevillanos, impotentes en ataque, se resquebrajaba aún más en el arranque del segundo cuarto con dos nuevos goles malagueños que ponían muy cuesta arriba el choque (5-0).

A pesar del estreno ante la portería contraria del Dos Hermanas por medio de Nacho Fernández Espada, tres nuevas dianas de su oponente convertían en intrascendente la segunda parte, a la que se llegaba con 8-2.

El intercambio de golpes entre ambos equipos caracterizó un tercer cuarto en el que las relajaciones defensivas no preocupaban a tenor del marcador. Éste era favorable a un C.D.W. Málaga que ampliaba incluso su renta tras un 4-3 de parcial (12-5). Igualmente, el Dos Hermanas cedería el último acto, en este caso por 3-1, para regresar sin recompensa de su última salida en Primera.

FICHA DEL PARTIDO
C.D.W. Málaga (15): P. Bravo, N. Real, S. Ruiz, C. Macías (1), S. Cisneros (3), A. Wucherpfennig (2), E. Milan (2), N. Leona (2), J. Cotos (2), J.L. Aróstegui (1), Á. Cruz (2), J. Godoy y J.A. Rodríguez.
C.W. Dos Hermanas (6): D. Roldán, I. Azaña, B. Ferrón, A. Lama (1), J. Padilla, J. Raffo, D. González, I. Rando, R. Caracuel (2), N. Fernández (2) y Manuel Ribas (1).
Parciales: 3-0, 5-2, 4-3 y 3-1.
Árbitros: J.M. Sanfeliu, M. López y Y. Ruiz.
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro INACUA de Málaga.

Las chicas cumplen el guión

El C.W. Dos Hermanas ha logrado una nueva victoria en Primera Nacional femenina que le  asienta de manera definitiva en la cuarta posición de la tabla clasificatoria cuando solo resta una jornada para el final del curso regular. El equipo sevillano, liderado en ataque por Inés Ocaña, autora de cinco tantos, ha cumplido los pronósticos en su visita a  tierras barcelonesas ante un rival al que ha superado por un concluyente 5 a 11.

El choque disputado en la localidad de Manresa se ha definido desde los primeros minutos. De hecho, Aída Bartolomé abría el marcador del partido para las sevillanas, que llegaban al final del primer cuarto con 3 goles a favor (1-4). Dicha renta se ampliaba con dos nuevos tantos de Claudia Garzón, segunda máxima goleadora de las andaluzas en el partido de este sábado con tres dianas.

A continuación, Inés Ocaña ponía el 2-7 al filo del descanso para dejar encarrilado el choque. Y por si había algún tipo de dudas, un nuevo tanto de Ocaña y el estreno en la boya de María Remesal, una de las promesas nazarenas, sentenciaba el partido a falta de sus últimos 8 minutos.

Con 2-9, el intercambio de golpes entre uno y otro equipos no hizo sino certificar el definitivo 5-11, con el que el Dos Hermanas suma su novena victoria y certifica la cuarta posición a falta de un choque para el final de la temporada en Primera Nacional femenina.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Minorisa (5): L. Puiggross, R. Solernou, N. Gómez, J. G. Gerschocovsky, A. Toribio, C. Puerta, I. Peiron, E. Noguera, L. Muns (3), N. Gómez, A. Bisbal (1), J. César (1), A. César y M. Sala.
C.W. Dos Hermanas (11): Alba Roldán, Pilar Hurtado, María Remesal (1), Elena Campos, Alicia Medina, Claudia Garzón (3), Isabel Hurtado, Aída Bartolomé (2), Judith Bassarmal, Lucía Medinilla e Inés Ocaña (5).
Parciales: 1-4, 1-3, 0-2 y 3-2.
Árbritros: A. Poza y B. Perelló.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal de Manresa (Barcelona).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here