Distinción al proyecto de Familias Colaboradoras de ‘Crecer con Futuro’

0

La ONG nazarena Crecer con Futuro ha sido una de las 10 entidades sociales ganadoras de los Premios a la Innovación Social 2018, que concede La Obra Social La Caixa, en su quinta edición. Lo ha conseguido a través del proyecto Personas que cambian vida, con el que, desde esta entidad, se pretende “conseguir que chicas y chicos sin hogar encuentren Familias Colaboradoras». La idea es que constituya «una experiencia reparadora y un modelo familiar positivo que puedan reproducir en el futuro”.

En España hay alrededor de 17.000 niños y niñas tutelados que viven en centros de protección de menores, de los que más de 2.000 están en Andalucía, ha explicado Gema Carrasco, responsable de Sensibilización y Voluntariado de Crecer con Futuro. Por lo que “queda mucho trabajo de sensibilización de cultura de acogimiento”.

Las Familias Colaboradoras son un recurso complementario al acogimiento residencial y consiste en acoger fines de semana y periodos vacacionales a menores que viven en centros de protección.

- Publicidad -

La entrega de los galardones tuvo lugar el pasado día 4 en CaixaForum Madrid y fue presidida por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró. Estos premios tienen el objetivo de poner en valor la innovación, la respuesta a los retos sociales y el empoderamiento de las personas beneficiarias.

Han presentado candidaturas a los Premios La Caixa a la Innovación 460 entidades y de los 37 finalistas, los 10 proyectos ganadores recibirán una dotación de 15.000 euros cada uno.

Estudio
La Universidad de Sevilla está llevando a cabo la primera investigación en Andalucía sobre Familias Colaboradoras, impulsada y financiada por Crecer con Futuro. Los primeros datos muestran que esta experiencia es un recurso muy satisfactorio para las familias participantes y especialmente beneficioso para los menores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!