Llega la cita cultural más importante de la primavera

0

El domingo, día 7, Dos Hermanas acoge la cita cultural más importantes de la primavera. El Colectivo Artístico Ventana Plástica organiza, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas, su Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas.

Si la meteorología lo permite, ésta tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas en las calles Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución y Calle La Mina. En caso de lluvia o amenaza, la muestra se trasladará a los soportales de Huerta Palacios.

Esta muestra es de pintura, dibujo y escultura, estando abierto el plazo de inscripción hasta el mismo domingo, día 7, a las 11:30 horas.

- Publicidad -

Hasta la fecha, según informaba la presidenta del colectivo, Trinidad Gómez Pérez, “son 120 los artistas inscritos”, que suelen presentar una media de 800 ó 1.000 obras. Entre todas las que se presenten, un jurado seleccionará unas 40 creaciones que se expondrán en el Centro Cultural La Almona del día 2 al 19 de mayo.

El jurado, explicaba Curro Díaz, vocal de prensa, estará integrado por un conocido escultor y profesor de Bellas Artes, un acuarelista y una licenciada en Bellas Artes.

Además se concederán cinco premios de adquisición de las firmas Pako’s Gym, Ateneo Andaluz, Pinturas Suredher, Tiendas Enmarka y Seguros Bilbao. Además de la obra que adquiere la concejalía en la inauguración de la exposición.

Cartel de Semana Santa
Mañana jueves, día 4, a las 21:30 horas, se presenta el cartel de la Semana Santa del Colectivo Artístico Ventana Plástica y el Bar Casa del Arte. Será en las instalaciones del Edificio Torrevalme, elegido entre todas las pinturas presentadas por los artistas del colectivo. Esa misma imagen también ilustrará un programa de mano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!